29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presentan programa Actívate en tu Ciudad Capital; iniciará el próximo domingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

El próximo domingo 22 de diciembre iniciará de manera formal el denominado programa Actívate en tu Ciudad Capital, con el cual se busca que Zacatecas sea un ejemplo a nivel nacional, ya que realizará un evento cada semana en el ámbito de la activación física.

- Publicidad -

Luis Alberto de la Cruz Aguilar, director operativo de Sporto Promotora Deportiva, fue el encargado de presentar ante la opinión pública este evento, que pretende iniciar en la Alameda Trinidad García de la Cadena del Centro Histórico capitalino.

En el evento de información, Luis Alberto de la Cruz detalló que esta iniciativa ya se lleva a cabo en otras 150 ciudades a nivel nacional, ya que se busca enfrentar el
problema de la poca actividad física, que provoca incluso varias enfermedades.

Es importante mencionar que al acto de presentación asistió también de Fernando Carranza, jefe del Departamento de Deportes de la capital, Mario Retes y Pedro Chávez de la Secretaría de Economía del Issstezac, Rodrigo Román del Club Águilas Reales de Zacatecas, así como diversos patrocinadores.

Y es que los patrocinadores jugarán un papel muy importante durante las actividades, ya que se harán cargo de realizar concursos y otorgar servicios a los asistentes que acudan a concretar alguna actividad física.

Se pretende establecer este programa de manera permanente, es decir que cada domingo se efectúe de manera ininterrumpida alguna acción que encamine a la activación física de los zacatecanos, mientras se postulen otros lugares para albergar los eventos, mientras tanto la Alameda será el lugar en donde se desarrollen estas acciones.

Luis Alberto de la Cruz insistió en que por el momento la Alameda es un lugar apropiado, pero se busca que en el futuro se llegue a concretar el cierre del Centro Histórico, para que todas las familias de la ciudad tengan la oportunidad de convivir al tiempo de que mejoran su salud mediante la práctica del deporte o alguna actividad física.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -