Asegura MAR que en 2014 se reorganizarán las finanzas del estado

Asegura MAR que en 2014 se reorganizarán las finanzas del estado

El gobernador Miguel Alonso Reyes emitió su mensaje de Navidad y Año Nuevo a los zacatecanos. Dijo que en 2014 se reorganizarán las finanzas del estado, con el fin de satisfacer demandas de obras materiales y sociales, así como establecer la nueva estructura de administración pública para que sea eficiente.

Destacó que en este año se tuvo un importante avance en rubros como desarrollo económico con sentido social, así como los alcanzados en materia de seguridad pública. En este sentido, se destinaron más de 3 mil millones de pesos para seguridad en los últimos tres años, aumentando también el número de policías estatales. En esta materia, se inauguraron cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) en Las Arsinas, Río Grande, Villa de Cos, Sombrerete y Malpaso-Villanueva.

En obra pública, informó que en el presente año se invirtieron 13 mil 900 millones de pesos, lo que representa 54 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del sexenio anterior, siendo aplicados en más de mil obras de infraestructura vial, hidráulica, educativa, turística, patrimonial, social y de seguridad pública.

Además, se inició la construcción del Gasoducto Centenario, de 173 kilómetros de longitud, con un costo de más de mil millones de pesos, el cual pasará por siete municipios, incluyendo a Guadalupe y Zacatecas, hasta llegar a Calera.

En saneamiento de infraestructura hidráulica, se invirtieron más de 960 millones de pesos en plantas de tratamiento, alcantarillado, redes de distribución de agua potable, entre otras acciones.

Reveló que a la mitad de su administración, se registraron 15 mil nuevos empleos, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento en tres años de gestión.
Para atraer turismo, se hicieron acciones como el plan maestro de iluminación del Centro Histórico, así como en los Pueblos Mágicos del estado.

Dentro del programa SUMAR, Alonso Reyes mencionó que se han otorgado más de 35 mil micro-créditos, mas de 600 mil uniformes en escuelas públicas, y 150 mil becas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ