15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Alemania tendrá por primera vez a una mujer como ministra de Defensa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Berlín. El próximo gobierno de Alemania contará por primera vez con una mujer como ministra de Defensa del país: Ursula von der Leyen, de 55 años y madre de siete hijos, hereda la tarea de modernizar las fuerzas armadas, que están bajo revisión después de que Alemania abandonó el servicio militar obligatorio en 2011, así como supervisar el despliegue en Afganistán en momentos en que las tropas de combate salen del país.

- Publicidad -

El nuevo gobierno alemán también verá el regreso de un respetado ex ministro de Relaciones Exteriores, mientras que el influyente jefe de finanzas de la canciller Angela Merkel se mantendrá en el cargo cuando ella comience su tercer mandato.

El gobierno de «gran coalición» de Merkel, que reúne a la izquierda y la derecha, asumirá funciones el martes, casi tres meses después de que sus conservadores ganaron las elecciones —pero sin alcanzar una mayoría parlamentaria— y vieron cómo sus anteriores socios de coalición favorables a la libre empresa perdieron sus escaños.

Merkel anunció el domingo que Von der Leyen será la jefa de la cartera de Defensa. Von der Leyen ha ayudado a modernizar la imagen del partido de Merkel en sus puestos anteriores como ministra para la familia y de trabajo.

Ella «siempre ha estado interesada en los asuntos internacionales», dijo Merkel. «Es un trabajo emocionante, también es un trabajo difícil, pero confío en que lo dominará muy, muy bien».

El veterano conservador Wolfgang Schaeuble mantendrá su cargo de ministro de Finanzas después de cuatro años como copiloto de Merkel en la lucha contra la crisis de la deuda de Europa, lo que subraya la continuidad en
el enfoque de Berlín. El funcionario de 71 años «es sinónimo de la estabilidad del euro y las políticas vinculadas con esto, para todo lo que es importante en Europa», dijo Merkel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -