13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Decenas de miles de franceses marchan en París contra el alza de impuestos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Exigen derogar el aumento al Impuesto al Valor Agregado

París. Convocados por el Partido de Izquierda (PG), decenas de miles de franceses participaron hoy aquí en una marcha hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para rechazar el alza constante de los impuestos.

- Publicidad -

“Esta es una manifestación por una reforma fiscal radical”, dijo el copresidente del PG, Jean-Luc Mélenchon, quien encabezó la caminata de unos cuatro kilómetros desde la Plaza de Italia hasta el barrio de Bercy.

En la protesta participaron también el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, y el máximo dirigente del Nuevo Partido Anticapitalista, Olivier Besancenot.

Los manifestantes reclamaron en primer lugar la eliminación del alza al Impuesto al Valor Agregado (TVA, por sus siglas en francés) que comenzará a aplicarse el 1 de enero.

De acuerdo con el copresidente del PG, el aumento del TVA va a implicar como promedio un gasto adicional de 428 euros para una familia de cuatro personas, por el incremento del precio de los medicamentos no reembolsables, el consumo de electricidad y el transporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -