14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen a nueve presuntos integrantes de red dedicada al narcotráfico en el Distrito Federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Nueve presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución de droga en el Distrito Federal –que supuestamente tendría conexiones en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos de América–, fueron detenidos por la Policía Federal en la colonia Narvarte.

- Publicidad -

De acuerdo con información obtenida de la Policía Federal, los sujetos se encuentran vinculados con dos células internacionales responsables de delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

El arresto derivó de una denuncia ciudadana que reportó la presencia de un grupo armado que realizaba probables actividades ilícitas en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones de la colonia Narvarte.

Para corroborar dicha información, los agentes federales implementaron un operativo simultáneo de búsqueda y localización en los domicilios, lo que permitió ubicar a un grupo de personas armadas que salía de un primer predio, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a un segundo inmueble de la calle Casas Grandes.

En el inmueble ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, los efectivos federales ubicaron a cuatro personas, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron ingresar al domicilio, sin embargo, sin realizar un sólo disparo fueron detenidos de manera inmediata.

Mientras tanto, en la calle Casas Grandes fueron interceptados cinco presuntos delincuentes también sin accionar un arma. En ese lugar se detectaron maletas en la cajuela de dos camionetas y diversos paquetes envueltos en cinta canela y bolsas de plástico.

En ambos inmuebles fueron detenidos Arturo Zerecero Velo, Raúl Palacios Barrera, Carlos Alberto Izaguirre García, Fernando Rodríguez Cantú, Juan Gabriel Molina González, Francisco Daniel Carosilva Sierra, Luis Alberto Villalpando Terrazas, Juan Francisco Montañez Benavides (quien portaba un pasaporte expedido por el Departamento de los Estados Unidos) y Vallardo León González Rojas (con un pasaporte expedido por la República de Colombia).

Los sujetos, junto con tres vehículos, 4.7 kilogramos de mariguana, 7 kilos de cocaína, 2.3 kilos de crystal y seis armas de fuego, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en el Distrito Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -