13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Apoyan Semarnat y Subsecretaría de la Juventud a jóvenes ambientalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con recursos convenidos entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Subsecretaría de la Juventud, la agrupación de jóvenes emprendedores denominada «Impulso Juvenil, Pinos 2013» recibió 110 mil pesos, para la construcción de un invernadero en el que utilizarán técnicas de hidroponía.

- Publicidad -

En presencia del Delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, y de la Encargada de la Subsecretaría de la Juventud, Adriana Llamas, los jóvenes emprendedores detallaron que el proyecto consisten en producir alimentos sustentables dentro del invernadero, productos que serán utilizados para el sustento diario de sus hogares.

Para elaborar el proyecto, los jóvenes pinenses valoraron los elementos naturales existentes y susceptibles de aprovechamiento para garantizar el prendimiento de las plantas al utilizar la técnica hidropónica y, posteriormente, hacer los trasplantes respectivos de las mismas al suelo firme.

Indicaron que el proyecto está diseñado para cultivar hortalizas orgánicas en macetas autosustentables, diseñadas a un tamaño y peso que permite ser levantada fácilmente.

El invernadero cuenta con el espacio suficiente para cultivar varias hortalizas y está provisto de un sustrato 100 por ciento orgánico, que sólo requiere de cuidados mínimos como realizar riegos en forma ocasional, dependiendo de la especie y el clima.

El invernadero tiene la capacidad de producir anualmente alimentos como tomate, jitomate, repollo, papa, chile, berenjena, calabaza, pepino, melón, sandía, brócoli, mostaza, chícharo, frijol ejotero y reata, guayaba, cilantro, espinaca, lechuga, maíz dulce y cebolla de rabo.

Asimismo, cada dos años producirá repollo, coliflor, col de Bruselas, colinabo, nabo, rábano, rutabaga, zanahoria, perejil, apio, chiribia, betabel, acelga, salcivi, cebolla y puerro.

Los jóvenes emprendedores también sembrarán productos perennes como el chayote, berro, jícama, alcachofa, camote, yuca, ruibarbo espárrago y ajo.

Tras felicitarlos por esta importante iniciativa, Nava de la Riva reconoció el interés de los jóvenes para contribuir a la preservación y conservación de los recursos naturales y los exhortó a integrar a más personas al proyecto.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -