18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Nueva York tiene su primer concejal de origen mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Nueva York. Muchos aquí pensaban que Nueva York no tendría su primer funcionario mexicano-estadunidense salido de las urnas por al menos otra década. Pero apareció Carlos Menchaca.

- Publicidad -

Con el apoyo de una coalición de grupos étnicos y comunitarios, sindicatos y organizaciones progresistas, Menchaca, de 33 años, residente de Brooklyn y oriundo de Texas, derrotó imprevistamente en las elecciones primarias a una concejal demócrata y después logró la banca en el ayuntamiento. Las madres mexicanas en el vecindario de Menchaca se convirtieron en algunas de las voluntarias más entusiastas.

En una ciudad predominantemente demócrata, Menchaca fue el candidato favorito en los comicios generales de la semana pasada. En enero asumirá el cargo.

La victoria de Menchaca confiere una nueva presencia política y provee inspiración a un grupo étnico que es uno de los de mayor crecimiento en la ciudad y que constituye la tercera comunidad hispana más grande después de la puertorriqueña y la dominicana.

Más de 328 mil personas de ascendencia mexicana viven en la ciudad de Nueva York, cifra alcanzada en las últimas dos décadas debido a que ese sector tuvo un gran aumento de población, dijo la Oficina del Censo de Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -