22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aprueban diputados punto de acuerdo para que disminuya el índice de abigeato en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Ante el “preocupante” incremento de entre 30 y 50 por ciento del robo de ganado en municipios como Valparaíso, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Sombrerete, Villa de Cos y Saín Alto, por unanimidad, los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal, estatal, ayuntamientos y asociaciones ganaderas a firmar un convenio de colaboración en el marco del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para disminuir los índices del abigeato.

- Publicidad -

En sesión ordinaria, a decir de los legisladores, en los últimos meses, el robo de ganado en Zacatecas se ha convertido en un foco rojo, ya que incluso se presume la participación de bandas delincuenciales organizadas, pues “los cárteles ampliaron su campo de actividad”, aunque también hay ladrones comunes que se aprovechan del clima de inseguridad para cometer ilícitos.

La iniciativa propuesta por el priísta Cliserio del Real aseguró que los ladrones no sólo se llevan a los animales, sino que los sacrifican en el mismo lugar y transportan únicamente la carne, dejando las vísceras y cabezas en donde les quitan la vida.

De ese modo, hay comercialización ilícita de los productos cárnicos en Zacatecas y en otras entidades, donde presumiblemente también se vende. De ahí, la necesidad de comenzar a deslindar responsabilidades, ya que el producto se ofrece en rastros clandestinos, pero también en negocios legales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -