14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Djokovic vence a Nadal y refrenda por tercera vez título de la Copa Masters

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Londres. El serbio Novak Djokovic refrendó su título de la Copa Masters al doblegar el lunes por 6-3, 6-4 al español Rafael Nadal, para extender a 22 su racha de partidos sin conocer la derrota y para apoderarse por tercera vez del título en este certamen que cierra la temporada.

- Publicidad -

Djokovic, quien no ha perdido un partido desde que cayó ante el propio Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, mostró una devolución soberbia desde el comienzo para obligar a que su contrincante se desplazara de un lado a otro de la cancha. Nadal simplemente no pudo ejercer su dominio en los puntos.

«Si pudiera decir que algo marcó la diferencia en el partido de hoy, fue el saque. No tuve un buen servicio y él sí», reconoció Nadal. «En este tipo de cancha, el primer saque es muy importante, y él lo ha hecho mucho mejor que yo».

El español logró apenas nueve winners y sufrió tres quiebres, en un encuentro entre los dos mejores tenistas de la temporada.

Nadal desbancó a Djokovic como primero del escalafón mundial el mes pasado, pero el serbio demostró otra vez que tiene ventaja sobre el ibérico en las canchas duras. Extendió a 13-7 su foja ante Nadal en esta superficie.

Su racha de 22 victorias seguidas para cerrar 2013 igualó la mejor que consiguió Nadal en el año.

«Lo más importante que he logrado en estos dos meses y medio es recuperarme después de algunas derrotas importantes ante Nadal, especialmente en Roland Garros, en la final del U.S. Open y en la final de Wimbledon», dijo el serbio, séptimo jugador que gana el último torneo de la campaña en al menos tres ocasiones.

Su triunfo en Londres privó a Nadal del único gran trofeo que le falta en su brillante currículum.

Nadal, que hace un año estaba marginado del tenis por una lesión que llegó a poner en riesgo su carrera, ha tenido un regreso formidable, pero cayó en un encuentro decisivo por segunda vez en el final de la temporada. Se perdió además la oportunidad de unirse a Andre Agassi, el único tenista que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la Copa Davis y el torneo que cierra el año.

«No va a cambiar mi carrera por ganar o perder hoy», dijo Nadal. «No estoy decepcionado. Sé que yo no era el favorito para este partido, pese a que traté de afrontarlo con la actitud adecuada, peleando cada momento y manteniéndome optimista siempre, incluso cuando el partido tomó un rumbo que no me gustó».

El retorno de Nadal al primer puesto del ranking se dio después de una recuperación asombrosa de su lesión de rodilla. Desde febrero, cuando volvió, ha ganado 75 partidos y ha perdido apenas siete, para cosechar 10 títulos, incluidos los de Francia, Estados Unidos y cinco certámenes de la categoría Masters.

Aunque no se diga decepcionado, la derrota del lunes fue sin duda una advertencia para Nadal, quien desplazó a Djokovic del puesto de honor en el ranking el mes pasado. El serbio está listo para mejorar de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, al que llegará como tricampeón defensor.

Djokovic ha vencido a Nadal en 10 de 19 finales.

«Después de la final del U.S. Open, desde luego que yo necesité tomarme las cosas con calma y analizar lo que salió mal, particularmente en los partidos contra él. Tuve que entender lo que necesitaba para ganarle», explicó Djokovic. «Pienso que los resultados muestran que hemos tenido una gran mejoría en los últimos dos meses y medio».

En la final de dobles, los españoles David Marrero y Fernando Verdasco se consagraron campeones tras doblegar a los estadounidenses Mike y Bob Bryan 7-5, 6-7 (3), 10-7.

Los hermanos Bryan eran la primera cabeza de serie y favoritos para llevarse el título ante unos rivales a los que habían derrotado las tres veces en que se habían enfrentado.

Los españoles (6), no obstante, impusieron su juego e impidieron que los Bryan ganasen este torneo por cuarta vez.

Es el segundo año consecutivo en que una pareja española se consagra campeona de dobles. El año pasado los ganadores fueron Marcel Granollers y Marc López.

Los Bryan, de todos modos, terminaron primeros en la clasificación mundial por quinto año seguido y novena vez en total. Este año ganaron 11 torneos, incluidos los abiertos de Australia, Francia y Wimbledon.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -