10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Encuentran la avioneta desaparecida en BCS; no hay sobrevivientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que fue localizada desde un helicóptero la aeronave Cessna monomotor 208-B, matrícula XA-TXM, de la empresa Aeroservicio Guerrero, S.A. de C.V., a 14 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto, Baja California, en la Sierra de La Giganta.

- Publicidad -

Autoridades mexicanas encontraron el miércoles los restos de un pequeño avión comercial que desapareció el lunes en el noroeste del país con 14 personas a bordo, las cuales no sobrevivieron.

«Localizada la avioneta Cessna Caravan mat (matrícula) XATXM con 13 pasajeros y un piloto. Lamentable no sobrevivientes», escribió en su cuenta oficial de Twitter el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz.

La avioneta Cessna Caravan, que se habría estrellado debido a condiciones climáticas adversas, fue localizada en el trayecto de Loreto a Ciudad Constitución, en Baja California Sur. Tenía como destino final Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

Hasta el momento no se cuenta con mayores detalles de la ubicación exacta, toda vez que la aeronave fue avistada sólo desde el aire. El helicóptero que sobrevuela la zona no ha podido aterrizar.

Cabe recordar que desde las 11:00 horas del pasado lunes 14, se mantuvo activo el protocolo de búsqueda y salvamento, dos horas después del despegue de la aeronave del aeropuerto de Loreto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -