26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Evita opinar delegada de Infonavit sobre seguro de desempleo de reforma fisca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Se otorgan casi 300 créditos mensuales en Zacatecas; 95% de los patrones, al corriente: Flores

- Publicidad -

La delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Susana Flores Cuervo, evitó opinar sobre la posibilidad de que la implementación del seguro de desempleo dejaría sin viabilidad a dicha institución, de la cual se tomarían recursos para pagar el beneficio, según informó La Jornada nacional en un estudio presentado a senadores y diputados priístas.

Al no conocer el documento ni tener un análisis en ese sentido, dijo que son los órganos de gobierno quienes analizan las implicaciones que podría tener la reforma fiscal en el Infonavit, pero en tanto no hay información oficial, se negó a dar una opinión.

Pidió entonces, esperar a que una vez aprobada la Ley Hacendaria, la dependencia pueda emitir un pronunciamiento.

Infonavit da entre 270 y 300 créditos mensuales
Por otro lado, la funcionaria informó que en términos generales los patrones en Zacatecas están al corriente con sus cuotas al Infonavit, esto en más de 95 por ciento, por lo que se calcula, se cerrará el año con un índice de 96 por ciento, lo que coloca al estado en un comportamiento de pago “sano”.

Asimismo, en lo que va de este 2013, se ha cumplido al 76 por ciento la meta planteada para este año en la entrega de créditos Infonavit, que es de 3 mil 710. Flores Cuervo dijo que el promedio de casas que se entregan mensualmente a los trabajadores es de 270-300, por lo que las expectativas son buenas para cerrar con éxito el programa operativo, incluso se le apuesta a lograrlo de manera anticipada.

Para ello, anunció que en las próximas semanas se realizarán ferias de vivienda, aunque se reservó fechas y lugares en tanto no se concrete el evento. En tanto se realizan acciones de promoción y difusión en diferentes empresas cercanas a los fraccionamientos donde hay vivienda disponible, aunque también hay disponibilidad de casas usadas y se tiene el programa Mejora tu Casa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -