24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Invita Amanc a la sociedad a participar en la novena Carrera Contra el Cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se ha beneficiado a 360 menores; 54 de ellos reciben tratamiento médico: Cabral Bujdud

- Publicidad -

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas anunció la novena Carrera Contra el Cáncer, a efectuarse el próximo día 19 en la Alameda Trinidad García de la Cadena, en la que participan más de 100 voluntarios.

El año pasado se tuvo la participación de más de mil personas, y se logró juntar a través de los patrocinadores de los corredores más de 540 mil pesos, que aunado al peso a peso que donó Gobierno del Estado, fue un total de más de un millón de pesos, informó Susan Cabral Bujdud, presidenta estatal de Amanc.

“Es el único evento que organiza la asociación como tal, tenemos tres meses trabajando en esta carrera gestionando patrocinadores a través de la iniciativa privada y hemos tenido buena respuesta”, dijo Cabral.

En 12 años de trabajo, Amanc Zacatecas ha beneficiado a 360 menores, y actualmente 95 de ellos se encuentran en etapa de vigilancia y 54 reciben tratamiento médico.

Lo que se ha logrado gracias al apoyo de la sociedad, iniciativa privada, gobierno y organizaciones no gubernamentales, así como instituciones de salud.

Las formas de apoyar son patrocinando a un corredor, el patrocinador destina cierta cantidad por cada vuelta que dé el competidor. Otra forma es participando y compitiendo de forma voluntaria; además de asistir a la kermés y realizar trabajos voluntarios de apoyo.

“Vemos que hay preocupación en la sociedad en este tema y buscamos reiterarle a la sociedad nuestro trabajo transparente, buscamos también que con esta campaña en medios de comunicación los casos nuevos que se presentan puedan llegar a nosotros y captar fondos para los pacientes, en ese sentido podemos asegurar parte del tratamiento del año que entra”, indicó la presidenta de Amanc.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -