27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Celebran primer aniversario de la Metropol; es un escalón sólido hacia el mando único policial: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Con la participación de elementos de seguridad de las corporaciones municipales de Zacatecas y Guadalupe, así como de la estatal, hace un año se conformó la Policía Metropolitana, que actualmente cuenta con 120 agentes y celebró su primer aniversario este miércoles, con un desayuno.

- Publicidad -

En el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que la creación de este cuerpo de seguridad significó “un escalón sólido hacia el mando único policial en esta área de nuestro estado, la más poblada de nuestra entidad”.

Indicó que ha servido, además, de referente nacional para demostrar los buenos resultados que se pueden conseguir con una coordinación adecuada entre los diferentes niveles de gobierno, aparte de que se toma como punto de partida para que este esquema se replique en otras regiones del estado.

“Sin duda tenemos muy buenos elementos en las policías municipales de Zacatecas, de Guadalupe, de otros municipios; quizá también haya elementos que no cumplan con este deber de estar con apego pleno a la legalidad y de entrega al servicio; pero tenemos también muy buenos elementos y ustedes son un ejemplo”, puntualizó el mandatario estatal.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos por la Metropol en su primer año de trabajo, informó que estos agentes participaron en 260 operativos de vigilancia en coordinación con otras instancias de seguridad como las propias corporaciones de Zacatecas y Guadalupe, la policía estatal y ministerial.

Agregó que llevaron a cabo 300 recorridos del programa Vigilante 2013; detuvieron a mil 322 personas, de las cuales 31 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, y recuperaron ocho vehículos que tenían reporte de robo.

Durante esta celebración, Alonso Reyes anunció también que en próximos días se les entregarán otras cinco patrullas para que tengan mayor capacidad de reacción ante cualquier incidente que pueda suscitarse.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, aseguró que entre todas las corporaciones que operan en esta zona, la Metropol es la que mayor rapidez de intervención ha tenido, ya sea por su ubicación estratégica o por el dinamismo de su director, Miguel Angel Ramírez.

El funcionario añadió que “ya no pasamos desapercibidos para nadie, nos están observando desde Plataforma México, nos están observando las cámaras, nos están observando los órganos de control de Gobierno del Estado y no tenemos más remedio que portarnos bien, cumplir con las directivas, trabajar bajo las normas y establecer en definitiva un prestigio que hasta el momento va bien ganado”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -