Dimiten los ministros del partido de Berlusconi en Italia

Dimiten los ministros del partido de Berlusconi en Italia

Roma. Los ministros del Pueblo de la Libertad (PDL, centroderecha), el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, renunciaron a sus cargos, indicó este sábado un portavoz del viceprimer ministro italiano, Angelino Alfano, dirigente del PDL.

Estos ministros consideran “inaceptable” e “inadmisible” el “ultimátum” del jefe de gobierno, Enrico Letta, que el viernes pidió a los partidos de centroderecha que aclararan si mantienen su apoyo a la coalición gubernamental, indicó el portavoz.

Letta exigió “obtener una aclaración política […] en el Parlamento entre las fuerzas de la mayoría” de centro-izquierda y centro-derecha, según un comunicado.

“No estoy dispuesto a seguir adelante sin esta aclaración […] O ponemos adelante al país y al interés de sus ciudadanos o detenemos a esta experiencia”, advirtió.

Con estas declaraciones, el presidente del Consejo italiano criticaba a los diputados del PDL, que amenazan desde hace días con dimitir en bloque si el senado vota a favor de retirar el escaño de Silvio Berlusconi por su condena a un año de prisión por fraude fiscal.

Poco antes, Berlusconi había invitado a los ministros del PDL a “evaluar la posibilidad de presentar inmediatamente su dimisión para no ser cómplices de una posterior vejación impuesta por la izquierda a los italianos”.

El ex primer ministro, de 77 años, fue condenado el 1 de agosto de forma definitiva a una pena de cárcel de cuatro años (reducida a uno) por fraude fiscal.

El magnate de las comunicaciones, que gobernó en Italia durante 12 de los últimos 19 años, debe cumplir su condena en su domicilio o realizando trabajos de interés general.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ