11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Dimiten los ministros del partido de Berlusconi en Italia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Roma. Los ministros del Pueblo de la Libertad (PDL, centroderecha), el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, renunciaron a sus cargos, indicó este sábado un portavoz del viceprimer ministro italiano, Angelino Alfano, dirigente del PDL.

- Publicidad -

Estos ministros consideran «inaceptable» e «inadmisible» el «ultimátum» del jefe de gobierno, Enrico Letta, que el viernes pidió a los partidos de centroderecha que aclararan si mantienen su apoyo a la coalición gubernamental, indicó el portavoz.

Letta exigió «obtener una aclaración política […] en el Parlamento entre las fuerzas de la mayoría» de centro-izquierda y centro-derecha, según un comunicado.

«No estoy dispuesto a seguir adelante sin esta aclaración […] O ponemos adelante al país y al interés de sus ciudadanos o detenemos a esta experiencia», advirtió.

Con estas declaraciones, el presidente del Consejo italiano criticaba a los diputados del PDL, que amenazan desde hace días con dimitir en bloque si el senado vota a favor de retirar el escaño de Silvio Berlusconi por su condena a un año de prisión por fraude fiscal.

Poco antes, Berlusconi había invitado a los ministros del PDL a «evaluar la posibilidad de presentar inmediatamente su dimisión para no ser cómplices de una posterior vejación impuesta por la izquierda a los italianos».

El ex primer ministro, de 77 años, fue condenado el 1 de agosto de forma definitiva a una pena de cárcel de cuatro años (reducida a uno) por fraude fiscal.

El magnate de las comunicaciones, que gobernó en Italia durante 12 de los últimos 19 años, debe cumplir su condena en su domicilio o realizando trabajos de interés general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -