15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Gobierno del Estado distribuirá 215 mil uniformes escolares en los próximos días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la escuela primaria Francisco Villa entregaron vestuario y anteojos a los estudiantes

- Publicidad -

■ Carlos Peña Badillo anuncia programa para dotar de domos a planteles de educación básica

Este año, mediante Sumar, Gobierno del Estado entregará 215 mil uniformes escolares en la tercera etapa del programa.

En estos tres años de gobierno han sido otorgados 600 mil uniformes en todo el estado, con una inversión de 58 millones de pesos, expuso el gobernador Miguel Alonso Reyes.

De manera simbólica, el titular del Ejecutivo estatal entregó prendas escolares y lentes a alumnos de la escuela primaria Francisco Villa, además de inaugurar dos aulas nuevas, y anunció que respaldará al alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, para iniciar la construcción de un domo en este centro educativo.

En materia de uniformes, en los próximos 10 días se distribuirán más de 200 mil en las escuelas de educación primaria de la capital y en todos los municipios del estado.

“Es un gran esfuerzo de reparto y distribución por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, de la Seduzac, los maestros y de los padres de familia, así como de mujeres que elaboran a través de la confección estos uniformes”, dijo el gobernador.

Resaltó que se ha trabajado en materia de educación, tanto en la mejora de infraestructura física de las escuelas, como en apoyos a estudiantes de escasos recursos y que son destacados, pues en su gobierno se han entregado más de 150 mil becas escolares.

Por su parte, José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas (Sedeso), explicó que este año se confeccionarán 215 mil uniformes, para que los padres de familia ahorren y puedan invertir esos recursos en los gastos del hogar.

Por su parte, el alcalde de la capital Carlos Peña Badillo, mencionó que durante los tres años de su gobierno se emprenderá el programa Escuela Digna, para que todos los planteles de nivel primaria y secundaria cuenten con domo.

El edil dio a conocer que dentro de este programa también se rehabilitarán los sanitarios y expresó que “no habrá escuela que se quede sin estos beneficios. Todas las primarias y secundarias tendrán domos para resguardar a los alumnos durante sus actividades artísticas, deportivas y de recreo”.

Asimismo, hizo un llamado a padres de familia, maestros y a la sociedad en general a trabajar conjuntamente en una política de valores. “Los invito a unificar esfuerzos, sumarnos y cumplir, porque Zacatecas necesita de todos”, enfatizó Peña Badillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -