Por lluvia se han emitido 181 declaratorias de emergencia

Por lluvia se han emitido 181 declaratorias de emergencia

México, DF. Para atender los efectos de las lluvias torrenciales de este mes, la Secretaría de Gobernación ha emitido hasta hoy 181 declaratorias de emergencia y 167 declaratorias de desastre natural.

La primera clasificación corresponde a ayuntamientos que solicitan apoyo de la federación para hacer frente a las necesidades urgentes de la población afectada, en materia de abrigo y alimentación, mientras que, el trámite de desastre natural es el proceso para evaluar los daños en infraestructura y vivienda, así como de otros gastos necesarios para la reconstrucción de las zonas devastadas.

La dependencia informó, a través del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, que omitirían los esquemas administrativos a fin de entregar de inmediato los apoyos y atender a la población afectada, en especial a quienes están en albergues.

Las declaratorias de emergencia fueron emitidas para Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chihuahua, Chiapas, Colima y Zacatecas, mientras que la clasificación de desgaste natural fue para localidades de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla y Colima.

Lo más reciente son declaratorias de emergencia para 21 municipios de San Luis Potosí, afectados por las lluvias e inundaciones de la semana que concluye; también para ocho municipios de Nuevo León por lluvia severa del 16 de septiembre, y 24 municipios de Guerrero igualmente azotados por lluvia severa el 15 y el 16 de septiembre. También hay declaratoria para cuatro municipios de Morelos, por lluvias del 13 de septiembre.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ