10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Por lluvia se han emitido 181 declaratorias de emergencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Para atender los efectos de las lluvias torrenciales de este mes, la Secretaría de Gobernación ha emitido hasta hoy 181 declaratorias de emergencia y 167 declaratorias de desastre natural.

- Publicidad -

La primera clasificación corresponde a ayuntamientos que solicitan apoyo de la federación para hacer frente a las necesidades urgentes de la población afectada, en materia de abrigo y alimentación, mientras que, el trámite de desastre natural es el proceso para evaluar los daños en infraestructura y vivienda, así como de otros gastos necesarios para la reconstrucción de las zonas devastadas.

La dependencia informó, a través del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, que omitirían los esquemas administrativos a fin de entregar de inmediato los apoyos y atender a la población afectada, en especial a quienes están en albergues.

Las declaratorias de emergencia fueron emitidas para Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chihuahua, Chiapas, Colima y Zacatecas, mientras que la clasificación de desgaste natural fue para localidades de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla y Colima.

Lo más reciente son declaratorias de emergencia para 21 municipios de San Luis Potosí, afectados por las lluvias e inundaciones de la semana que concluye; también para ocho municipios de Nuevo León por lluvia severa del 16 de septiembre, y 24 municipios de Guerrero igualmente azotados por lluvia severa el 15 y el 16 de septiembre. También hay declaratoria para cuatro municipios de Morelos, por lluvias del 13 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -