9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reporta Segob daños en 23 estados a causa de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Acapulco, Gro. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hasta este jueves han sido más de 50 mil personas evacuadas de lugares de alto riesgo provocadas por las fuertes lluvias que dejaron los meteoros Manuel e Ingrid.

- Publicidad -

Al informar al presidente Peña sobre los daños provocados por las fuertes lluvias y los trabajos de atención a la población damnificada, el funcionario federal dijo que han sido 23 estados del país los que han registrado algún grado de afectación.

Respecto al desgajamiento del cerro en la comunidad La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, informó que el comisariado de ese lugar le entregó una lista de 68 personas que se encuentran hasta este momento desaparecidas.

Comentó que el gobierno federal será «especialmente cuidadoso» en el manejo de esta información y que hasta este momento oficialmente estas personas están en calidad de desaparecidas.

Auxiliado por fotografías y videos que tomaron durante su visita a esta comunidad guerrerense, el secretario Osorio explicó al presidente Peña la magnitud del desgajamiento del cerro e informó que ya se presta la ayuda necesaria a los habitantes de La Pintada y de las comunidades aledañas.

En tanto, el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, presentó un informe detallado sobre la situación que guardan los principales ríos, entidad por entidad.

Explicó que las fuertes lluvias registradas durante los últimos días no se habían presentado en la historia reciente del país, pues las precipitaciones cubrieron gran parte del territorio nacional, además de que fueron extraordinariamente intensas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -