22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Emprenden campaña de erradicación de plaga en Monte Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ante la presencia del gusano barrenador en el bosque del municipio de Monte Escobedo, el sector Federal Ambiental se coordina con dependencias del Gobierno del Estado, del Municipio, responsables de ejidos y los propietarios y poseedores de predios del bosque, para emprender una campaña de erradicación de la plaga.

- Publicidad -

Se efectuaron las primeras pláticas con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno y mostraron su elevado interés de participar intensamente hasta lograr la sanidad de los bosques.

La reunión realizada en este municipio fue encabezada por la Presidenta Municipal Electa Lilia Ulloa.

Se acordó que la parte técnica procederá de inmediato a emprender recorridos por los bosques para validar el grado de afectación del arbolado.

Gerardo Reyes, gerente de la Conafor, con apoyo de Julio César Nava de la Riva, delegado federal de la Semarnat, asumió el compromiso de ir al frente de las tareas para determinar los pasos subsecuentes de la campaña.

José Antonio Martínez Zaragoza, delegado de la PROFEPA, llamó a los propietarios y poseedores de los predios a informar a las autoridades en tiempo y forma de estos temas ambientales para evitar un problema forestal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -