14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reitera Chuayffet que no se dará marcha atrás a reforma educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, consideró que México ha recogido la reforma educativa con responsabilidad, porque sabe que ningún problema se resuelve si no pasa por la educación.

- Publicidad -

Al entregar la certificación de Escuela Digna a una secundaria de la comunidad de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, el funcionario federal sostuvo que se debe festejar la expedición de leyes que permitirán que haya educación de calidad con equidad.

De acuerdo con un comunicado, Chuayffet Chemor aseguró que «quien se educa se hace libre y no vamos a echar marcha atrás en esta reforma, pues no hay mayor compromiso del gobierno de la República que educar y seguir educando».

En el acto, el titular de la SEP estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien consideró que la educación es la única manera de zanjar las desigualdades, pues «un pueblo sin educación no tiene progreso».

En ese sentido, el mandatario estatal afirmó que en Sinaloa casi la mitad del presupuesto se invierte en educación, se otorgan becas a uno de cada tres alumnos en todos los niveles y se ampliará la cobertura en todos los niveles.

Finalmente López Valdez agradeció el apoyo de la Federación para certificar a la Secundaria Artículo 3 Constitucional como Escuela Digna, y exhortó a alumnos, docentes y padres de familia a mantenerla en buenas condiciones y conservar su nivel de calidad.

El programa «Escuelas Dignas» certifica ocho ámbitos de los planteles: integración al sistema de información; estado físico y seguridad estructural; servicios sanitarios; mobiliario y equipo; accesibilidad; tecnologías de la información; servicios administrativos y espacios de usos múltiples.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -