Cuelgan batas en protesta por despido de especialista en Hospital del ISSSTE

Cuelgan batas en protesta por despido de especialista en Hospital del ISSSTE

■ Médicos, enfermeras y trabajadores sindicalizados se solidarizan con Fernando Ballesteros

■ Se le acusa de cobrar 7 mil pesos a paciente, asegura el delegado Carlos de la Torre

Trabajadores, médicos y personal de enfermería sindicalizados del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron una manifestación desde temprana hora colgando batas al exterior del nosocomio para solidarizarse con el oftalmólogo Fernando Ballesteros, quien fue despedido por la acusación de un derechohabiente de haberle cobrado 7 mil pesos por la colocación de un lente intraocular después de una operación de cataratas, supuestamente porque no se tenía el equipo para esta cirugía en el hospital.

Mientras Ballesteros se encontraba de vacaciones, por una notificación a domicilio se le informó que desde la semana pasada se había terminado su contrato con la institución.

Esto después de que el paciente fuera denunciado por Miguel Mota Juárez, esposo de Transita Juárez Cordero, siendo a esta última a quien le realizó una operación de cataratas. Mota exigió al Issste que se le rembolsará siete mil pesos de un lente intraocular que le colocó Ballesteros después de la operación.

La rescisión de su contrato se hizo porque se comprobó, según informó Carlos de la Torre Tosca, delegado estatal del ISSSTE, que en el hospital sí se cuenta con los aparatos que requería la operación.

El funcionario federal, explica que “no puedo ser parcial, debo atender al demandante y atender a ambos, la denuncia menciona que le cobró cinco mil pesos por un ojo y dos mil por el otro, argumentando que no había aparatos en el instituto, encontramos que si hay los aparatos, y eso dio un elemento para que este proceso siguiera adelante”. Dijo que podrían existir más casos de este tipo, sin embargo no existen denuncias formales.

Por su parte, Eduardo Reyna Barajas secretario general de la sección 37 del sindicato del Issste señaló que el despido del especialista es un acto de represión por parte del delegado, quien a su llegada al cargo ha despedido a personal de forma injustificada.

Fernando Ballesteros, mencionó que no había tenido problemas en la institución anteriormente y que cuenta con un record limpio en cuanto a su desempeño, pues incluso laboraba los fines de semana.

Agrega que: “La paciente se encuentra estable y sin problemas, los pacientes deben comprar sus lentes por fuera de la institución porque no se tienen recursos para proveerlos, desgraciadamente eso ocurre desde hace 30 años en todos los hospitales del sector salud”

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ