Busca empresa minera fortalecer la unidad académica de Medicina Veterinaria de la UAZ

Busca empresa minera fortalecer la unidad  académica de Medicina Veterinaria de la UAZ

■ Autoridades de la Universidad y de Goldcorp Peñasquito signan convenio de colaboración

Ayudar a fortalecer la infraestructura de la Unidad Academia de Medicina Veterinaria y Zootecnia, por una parte, es el propósito del convenio de colaboración firmado este jueves entre la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ), y la empresa minera Goldcorp Peñasquito. Por otro lado, se contemplan una serie de acciones que favorezcan el desarrollo social y productivo de la zona de influencia de la minera.

En ese marco, Goldcorp donará el equivalente, en pesos mexicanos, de 200 mil dólares, que se destinarán a completar el monto total de un predio anexo a las instalaciones de la UAMVZ, que será de vital importancia para resolver el problema de disponibilidad de agua que ha venido enfrentando esta unidad académica y que ponía en riesgo su viabilidad productiva.

Por su parte, la UAZ, a través de sus diferentes áreas –principalmente la de Ciencias Agropecuarias– se compromete a desarrollar un programa de acciones de asesoría, apoyo y vinculación, a corto, mediano y largo plazos, que fomenten el desarrollo y bienestar social de la región en la que tiene incidencia la empresa. De esta manera, se apalancan esfuerzos en beneficio de toda la sociedad zacatecana.

Francisco Escobedo Villegas – testigo de honor– expresó que la UAZ “nos necesita a todos, y todos somos: las autoridades universitarias, los maestros, los alumnos, los trabajadores y todos los zacatecanos”, y agregó que si todos hacemos lo que tenemos que hacer y no se pone ningún interés por encima del de la Universidad “siempre tendremos motivos de orgullo con ella”. Tras enfatizar que “los problemas no se resuelven con buena fe, sino con acciones”, reiteró que, por su conducto, el gobernador Miguel Alonso Reyes manifiesta todo su respaldo a la UAZ, con total respeto a la autonomía.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ