23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Decide Putin incluir en la agenda del G-20 crisis de Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

San Petesburgo.El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió este jueves incluir la crisis de Siria en la agenda del G20 tras la profunda división que ha generado la decisión de Estados Unidos y Francia de intervenir militarmente contra el régimen de Bashar Assad.

- Publicidad -

Putin cede así a los pedidos de algunos participantes para que se puedan discutir «otros problemas acuciantes de política internacional, en particular la situación en Siria», admitió el anfitrión en la apertura de la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Estados Unidos y Francia buscan apoyos para «castigar» al régimen sirio al que acusan del ataque con armas químicas del 21 de agosto en el que murieron centenares de civiles.

Fortalecido por el aval de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, el presidente Barack Obama, llegó en la tarde de este jueves a San Petersburgo dispuesto a convencer a sus interlocutores de que la comunidad internacional no se puede quedar «callada» frente a la «barbarie» en Siria, como advirtió la víspera en Estocolmo.

Obama espera ahora la luz verde del Congreso estadounidense, que reanuda sus sesiones el próximo lunes, para intervenir militarmente en Siria.

Por su parte, su aliado francés François Hollande espera «avances políticos» del G20 a pesar de las divergencias con algunos países.

Esta decisión de Obama ha dividido profundamente a la comunidad internacional haciendo revivir los viejos fantasmas de la vieja Guerra Fría.

Rusia y China encabezan la extensa lista de opositores a una intervención militar en una región, ya de por sí explosiva.

Estados Unidos «estaría permitiendo una agresión porque todo lo que está fuera del marco del Consejo de Seguridad es una agresión», advirtió el mandatario ruso el miércoles.

Para China, el «único camino» para resolver la crisis es una solución política y recomendó «suma prudencia» a los líderes mundiales, según un portavoz de la delegación china en San Petersburgo

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -