18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Milano Film Network

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Belmonte Grey / La Gualdra •

Definitivamente, dentro de los más interesante de los festivales se encuentran los eventos que exponen los proyectos culturales dirigidos a la creación y difusión artística independiente, alejada o desvinculada de las grandes compañías gestoras de la industria cultural. Por eso hemos tratado de mantener siempre un ojo en esos eventos sin descuidar el espíritu del festival, que es en este caso, la exhibición cinematográfica.

- Publicidad -

En la Villa de la Jornada del Autor, asistimos a la presentación del proyecto, ya en ejecución, del Milano Film Network (MFN).

El MFN no es un festival que pretende instalarse como una meca de las tendencias mundiales a través de la presentación de las grandes vedettes cinematográficas y las instalaciones lujosas. Su propósito es fomentar, formar, producir y distribuir a realizadores con sus obras, gracias al sustento de entidades financieras privadas pero gestionadas por académicos vinculados con el mundo del cine.

Se trata de instalar talleres de formación cinematográfica y alargar la vida pública, de cintas destinadas a circular dentro de los circuitos independientes. Con una estructura centralizada en la ciudad italiana de Milán, el MFN quiere en sus primeros años consolidar una red de trabajo que lo difunda entre los jóvenes y le abra las puertas de productores y exhibidores.

Además de los talleres de creación, el MFN busca la conformaciónde un archivo común y la digitalización de trabajos presentados en otros festivales independientes.

El proyecto incluye la creación de una gestoría cultural para impulsar a la ciudad como set de creación, de acogida, de filmación y de edición de cintas; y para ello trabajan en la formación de cursos de gerencia turística y capacitación técnica en cooperación con las universidades.

La misión es ambiciosa, pero no arrancan solos, sino que tienen el apoyo de la infraestructura de los siete festivales milaneses –que de hecho han sido sus impulsores-: African Asian and Latin American Film Festival, Festival MIX Milano, Filmmaker, Invideo, Milano Film Festival, Sguardi Altrove Film Festival, Sport Movies and Tv Fest.

A largo plazo, con toda esa estructura, se espera hacer de Milán “la ciudad del cine independiente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -