14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sigue sin vigencia Ley de Tránsito y Vialidad, aprobada hace meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Continúa sin vigencia la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado aprobada hace algunos meses por la 60 Legislatura, la cual al carecer de la firma de los secretarios del ramo no se ha puesto en marcha y aún no hay fecha para la publicación de su reglamento, informó el titular de la Coordinación General Jurídica de Gobierno estatal, Uriel Márquez Cristerna.

- Publicidad -

La iniciativa aún está circulando entre varios secretarios de estado que deben refrendarla con su firma, por lo que una vez signada se deberá publicar y por ende comenzar con la elaboración de varios de sus reglamentos, son alrededor de cinco, pero no se han podido construir en tanto la Coordinación General Jurídica no tenga el documento en la mano.

El funcionario estatal aseguró que en términos generales se va al corriente en la publicación de leyes aprobadas por el Congreso, y si bien hay pendientes es porque en sus artículos transitorios les dan ciertos meses en algunos casos hasta seis para su publicación, además algunas por su carácter también requieren del refrendo de varios secretarios.

Algunas de las nuevas leyes que no se han publicado y por ende falta su reglamento son la Ley de Protección de Monumentos, Ley de Procuraduría de la Defensa, una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, otra reforma a la Ley de Catastro y una del Ministerio Público.

Mismas que circulan en las dependencias de su competencia para que sean refrendadas y al llegar a la Coordinación General Jurídica serán revisadas en un filtro previsor para regresarla a quien la envió, le haga sus complementos y estén en condiciones de publicarla en el Periódico Oficial.

Al inicio de este sexenio había cerca de 29 leyes que no tenían reglamento desde hace 18 o 20 años y ahora se está al corriente, “estamos al día, no vamos a cometer el error de subsanar un problema antiguo y volverlo a generar”. Aunque destacó que hay leyes que con su publicación solas se aplican, pero hay otras que requieren de los reglamentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -