18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncian visita de Biden a México en septiembre; se reunirá con Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará en septiembre una visita a Panamá y México, donde se reunirá con los respectivos mandatarios de esas naciones, Ricardo Martinelli y Enrique Peña Nieto, informó hoy jueves la Casa Blanca.

- Publicidad -

Biden iniciará en la tercera semana de septiembre su gira en Panamá, donde efectuará un recorrido por las zonas del canal interoceánico que son objeto de ampliación, y después sostendrá una entrevista con Martinelli para revisar temas de la agenda bilateral.

En la ciudad de México, Biden inaugurará el encuentro del Grupo de Alto Diálogo Económico México-Estados Unidos y participará en un evento del foro bilateral sobre educación, innovación e investigación, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante su reunión con Peña Nieto, el vicemandatario «pondrá de relieve el compromiso de Estados Unidos en profundizar nuestra cercana relación económica con México», agregó la nota de prensa, que dejó sin precisar los días exactos de los encuentros con Martinelli y Peña Nieto.

La visita de Biden a estos dos países estará precedida de una gira de trabajo que efectuará el 16 de septiembre a los puertos de Savannah, Georgia, y Charleston, Carolina del Sur.

Ambos puertos llevan a cabo mejoras en su infraestructura en anticipación al alza en el movimiento de carga que se espera una vez que concluya el proyecto de ampliación del Canal de Panamá en 2015.

Se proyecta que gracias a esta expansión la capacidad de la vía interoceánica se triplicará al permitir el tránsito de barcos de carga de mayor tamaño y calado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -