28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluye reunión entre CNTE y Congreso; reanudan diálogo mañana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los legisladores de las comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso terminaron la noche de este martes su primer encuentro formal en el que el magisterio disidente planteó sus demandas en torno a la reforma educativa y, pese a la resistencia de legisladores del PRI y del Verde Ecologista, determinaron a reunirse de nuevo mañana martes.

- Publicidad -

La reunión será por la tarde en la Cámara de Diputados y ahí se fijará de manera concreta la agenda a discutir.

La reunión del lunes se prolongó por más de cuatro horas y al final los dirigentes de la sección 9, Francisco Bravo, de la 22, Rubén Núñez, y de la sección 18, Juan José Ortiz Madrigal, informaron que además del diálogo con los representantes del Congreso seguirán con sus movilizaciones por la vía política. Anunciaron que llegaron nuevos contingentes de Chiapas, Guerrero y otras entidades para sumarse a su lucha.

Los dirigentes desmintieron lo expresado momentos antes por legisladores del PRI y del Verde, quienes los acusaron de no llevar por escrito sus propuestas. Mostraron documentos que prueban que tienen planteamientos concretos en torno a la reforma constitucional y a las tres leyes reglamentarias, pero argumentaron que en este primer encuentro que se dio anoche prefirieron exponer sus puntos de vista en torno a la “mal llamada reforma educativa”.

Recalcaron que dejaron claro a los legisladores que esa reforma sigue los dictados de organismos internacionales como la OCDE y avanza a la privatización de la educación y además de que retende pasar por encima de los derechos laborales del magisterio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -