13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Atiende Sinfra 16 contingencias provocadas por lluvias en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En lo que va de la presente temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) atendió 16 contingencias y emergencias, principalmente en la red carretera estatal.

- Publicidad -

Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, informó que personal y equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Vial acudieron a atender incidentes en diversos puntos del territorio estatal para apoyar a la sociedad, afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales.

Desde mediados de mayo a la fecha fueron atendidas contingencias en puntos del interior del estado, como: Palmillas y la cabecera municipal de Ojocaliente; La Tesorera, en Pánfilo Natera; Cañitas de Felipe Pescador, Noria de Ángeles y la comunidad Ciénega de Arriba, en Tabasco.

Mencionó las acciones realizadas en la Zona Metropolitana, como fue el retiro de escombro y limpieza en el edificio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el desazolve de alcantarillas en las vías José López Portillo y Roberto Cabral del Hoyo.

Personal de Sinfra limpió calles de la colonia Arboledas, en Guadalupe, y apoyó en la limpieza de cunetas y deslaves en el Eje Metropolitano, incluyendo Ciudad Argentum y accesos al Instituto Politécnico Nacional.

En la mayoría de las acciones se utilizaron motoconformadoras, retroexcavadoras, camiones de volteo, cargador frontal, bachadoras, excavadoras y cuadrillas de trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial.

Cabe destacar que la Sinfra también atendió derrumbes en carreteras estatales, como la Santa Juana-Tlachichila en Nochistlán; Jalpa-Tlaltenango; Moyahua-Mezquital del Oro; Tabasco-Calvillo y los caminos Tabasco-Huiscolco-Cosalima y Río Grande-Loreto.

En Ojocaliente:

En la cabecera municipal, las lluvias afectaron tres viviendas con colapso total o parcial y 35 familias perdieron sus pertenencias. Aquí, la Sinfra desazolvó calles, casas y alcantarillas.

El Sistema DIF Estatal apoyó a los damnificados, lo mismo en la comunidad de Palmillas donde resultaron afectadas 13 familias.

Las acciones de limpieza incluyeron el camino en Cerrito del Agua, entronque con la carretera Ojocaliente-Maravillas.

En Noria de Ángeles:

Sinfra realizó el desmonte del camino Estancia de Ánimas, entronque con la carretera Loreto-Luis Moya-Pabellón, así como el reafinamiento del camino Colonia Madero-Noria de Ángeles en una longitud de 6.8 kilómetros y caminos sacacosechas al pozo en 21.3 kilómetros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -