Atiende Sinfra 16 contingencias provocadas por lluvias en el estado

Atiende Sinfra 16 contingencias provocadas por lluvias en el estado

En lo que va de la presente temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) atendió 16 contingencias y emergencias, principalmente en la red carretera estatal.

Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, informó que personal y equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Vial acudieron a atender incidentes en diversos puntos del territorio estatal para apoyar a la sociedad, afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales.

Desde mediados de mayo a la fecha fueron atendidas contingencias en puntos del interior del estado, como: Palmillas y la cabecera municipal de Ojocaliente; La Tesorera, en Pánfilo Natera; Cañitas de Felipe Pescador, Noria de Ángeles y la comunidad Ciénega de Arriba, en Tabasco.

Mencionó las acciones realizadas en la Zona Metropolitana, como fue el retiro de escombro y limpieza en el edificio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el desazolve de alcantarillas en las vías José López Portillo y Roberto Cabral del Hoyo.

Personal de Sinfra limpió calles de la colonia Arboledas, en Guadalupe, y apoyó en la limpieza de cunetas y deslaves en el Eje Metropolitano, incluyendo Ciudad Argentum y accesos al Instituto Politécnico Nacional.

En la mayoría de las acciones se utilizaron motoconformadoras, retroexcavadoras, camiones de volteo, cargador frontal, bachadoras, excavadoras y cuadrillas de trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial.

Cabe destacar que la Sinfra también atendió derrumbes en carreteras estatales, como la Santa Juana-Tlachichila en Nochistlán; Jalpa-Tlaltenango; Moyahua-Mezquital del Oro; Tabasco-Calvillo y los caminos Tabasco-Huiscolco-Cosalima y Río Grande-Loreto.

En Ojocaliente:

En la cabecera municipal, las lluvias afectaron tres viviendas con colapso total o parcial y 35 familias perdieron sus pertenencias. Aquí, la Sinfra desazolvó calles, casas y alcantarillas.

El Sistema DIF Estatal apoyó a los damnificados, lo mismo en la comunidad de Palmillas donde resultaron afectadas 13 familias.

Las acciones de limpieza incluyeron el camino en Cerrito del Agua, entronque con la carretera Ojocaliente-Maravillas.

En Noria de Ángeles:

Sinfra realizó el desmonte del camino Estancia de Ánimas, entronque con la carretera Loreto-Luis Moya-Pabellón, así como el reafinamiento del camino Colonia Madero-Noria de Ángeles en una longitud de 6.8 kilómetros y caminos sacacosechas al pozo en 21.3 kilómetros.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ