11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Explosión en vivienda de Enrique Estrada fue provocada por fuga de gas: Caldera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El siniestro, ocurrido este lunes, dejó como saldo dos personas fallecidas y tres heridas

- Publicidad -

■ El jefe de Bomberos de PC descartó que el siniestro fuera provocado por una granada

El director de Bomberos de Protección Civil Estatal, Antonio Caldera Alaniz, aclaró que la explosión que ocurrió este lunes en un domicilio particular en la cabecera municipal de Enrique Estrada (con saldo de dos personas muertas y tres heridas), se debió a una fuga de gas, y no por la detonación de una granada de fragmentación como se rumoró.

Mencionó que si la explosión hubiera sido provocada por una granada de mano, hubieran encontrado evidencias como esquirlas, además de que el estallido se hubiera expandido al menos a 30 metros, afectando a otras casas.

Explicó que los involucrados se encontraban en el patio de la parte posterior de la casa preparando alimentos, sin embargo se tenían almacenados cerca del lugar envases con solvente de automóvil, y un flamazo alcanzó éstos, lo que provocó la explosión.

Los primeros en llegar a auxiliar a la familia fueron elementos de Protección Civil de Calera, quienes trasladaron a dos personas heridas al municipio de Fresnillo, otras dos al Instituto Mexicano del Seguro Social de Calera y lamentablemente falleció una menor de 6 años de edad.

Apuntó que la falta de conocimiento de cómo reaccionar ante una fuga de gas fue una de las principales causas que originaron la tragedia, pues si se hubiera controlado a tiempo se hubieran prevenido la explosión.

Recomendó revisar las instalaciones de gas LP, que no esté dañada la base o la válvula de conexión, y mantener el tanque de combustible en un lugar ventilado.
Caldera Alaniz informó que en el estado, la primera causa de incendio en casa-habitación es por acumulación de gas; la segunda por corto circuito, la tercera por veladoras mal colocadas, y la cuarta es por provocación. Al año, se llegan a atender en promedio 30 siniestros por fuego en viviendas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -