28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se expandirán Johnson Electric y Koide con la creación de plantas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

Como resultado de un viaje de dos semanas por China, Japón y Corea del Sur, la secretaria de Economía del estado (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, anunció que las empresas Johnson Electric y Koide, ya instaladas en Zacatecas, realizarán una segunda expansión en el estado.

- Publicidad -

La empresa china Johnson Electric capacita en aquel país a 12 zacatecanos como parte del proceso de expansión que contempla la apertura de otra planta en territorio estatal. Hasta el momento no se ha dado a conocer la inversión exacta ni el número de empleos que se generarían, sin embargo ya se firmó el compromiso de que se instalarán en Zacatecas.

Respecto a la empresa Koide, Salinas Alatorre anunció que esta compañía ya tiene contratos con otras armadoras a las que venderá sus productos por lo que prepara una inversión de más de 7.5 millones de dólares y la generación de más de 120 empleos en el estado.

Además de estas expansiones, dos empresas más estarán visitando el estado durante el próximo mes, con ello, agregó la funcionaria estatal, se sigue la historia de otros estados, entre ellos Aguascalientes, que tienen contacto con estos países desde hace más de 10 años.

A partir de estos resultados a corto plazo, Salinas Alatorre calificó como buena la gira por estos tres países al mencionar que se trata de la mejor estrategia para que los empresarios conozcan al estado y sientan confianza de invertir. “Hemos sembrado la primera semilla para las demás inversiones que puedan seguir. El viaje es una inversión para tener resultados a corto, mediano y largo plazo”.

En China, la Secretaría de Economía realizó dos seminarios con una participación total de 60 empresas a las que se presentaron las condiciones para invertir en Zacatecas resultando interesadas por lo menos dos de ellas que estarán visitando el estado en agosto próximo.

“Hay gente que está esperando saber dónde es México. Creen que México estaba al otro lado de Argentina”, bromeó la funcionaria.

La visita a Corea del Sur dio como resultado la firma de un convenio de promoción turística del estado por parte de la embajada de México en ese país, pues destacó la importancia de la apertura del vuelo Dallas-Zacatecas, ya que esa ciudad norteamericana es uno de los destinos frecuentes por parte de los coreanos.

Para concretar este proyecto, agregó Salinas Alatorre, deberá trabajarse en un promocional en este idioma, así como en un paquete completo de 15 días que no sólo incluya Zacatecas pues la funcionaria reconoció que no podrían permanecer tanto tiempo en el estado.

En este país también se logró un acercamiento con cuatro empresas del ramo de autopartes y una de minería, de las cuales al menos una estará visitando el estado próximamente por tratarse una compañía que estará proveyendo productos a la armadora Nissan en Aguascalientes.

En el caso de Japón, mencionó que se trata de un país que representa un destino importante pues se encuentra en plena expansión en el ramo de las autopartes, por lo que estados como Guanajuato y Querétaro buscan ampliar sus negocios y será la estrategia de Zacatecas.

A este mismo país, mencionó, ya se realiza la tercera exportación de mezcal anunciada a principios de la actual administración estatal, mientras que muestras de frijol, tomate y uva también fueron enviadas para que se analice su posible comercialización en aquel país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -