3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Telefonía celular y televisión satelital acumulan 40% de las quejas en Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Los consorcios de telefonía celular y televisión satelital por cable representan 40 por ciento de las quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, mencionó el jefe de Verificación y Vigilancia de esta dependencia, Moisés Valadez Rodríguez.
Por lo general, dijo, estas empresas incumplen los contratos, se niegan a cancelarlos y cobran más de lo debido en sus cuotas mensuales a sus clientes, quienes optan por denunciarlos ante Profeco, para que tomen cartas en el asunto.

- Publicidad -

“No obstante, las compañías de celulares y televisión por cable cuentan con un área especializada en atender las quejas que lleguen de Profeco, lo que permite conciliar a la brevedad las irregularidades cometidas a sus clientes”, detalló Valadez Rodríguez.
A la par, los talleres mecánicos y carpinterías ocupan otro porcentaje similar de las quejas que recaba la Procuraduría Federal del Consumidor, al día. En este caso las irregularidades suelen corresponder a cobros más altos de lo pactado.

Los conflictos entre el cliente y el prestador de bienes o servicios se resuelven en sesiones de conciliación entre ambas partes, pero en caso de que esto no produzca resultados, la empresa es multada con una cuota que puede ir de los 600 pesos al millón 500 mil pesos.

En lo que va del año se han recabado más de 562 quejas en contra de diferentes giros comerciales, dentro de los cuales destacan los ya señalados, especificó Valadez Rodríguez. La cifra representa poco más de 50 por ciento de los expedientes levantados en 2012, que fueron mil 90 en aquella ocasión.
“Alertamos a la ciudadanía que, ante algún incumplimiento de los comercios, acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que levantemos las quejas o denuncias correspondientes y así iniciar el procedimiento de conciliación como se debe”, mencionó el funcionario Valadez Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -