3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convocan a la población a que asista a los festejos de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • REDACCIÓN •

■ Durante un año se realizarán actividades para conmemorar el centenario de la
batalla

- Publicidad -

■ La entidad contará con un centro de impartición de justicia; invertirán 320 millones de pesos

Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en el colegio Everest, el gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a los zacatecanos a formar parte de los festejos que la administración estatal realizará a lo largo de un año, con motivo del centenario de la Toma de Zacatecas, que se cumple el 23 junio de 2014.
El jefe del Ejecutivo dijo que en breve, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), se dará a conocer el programa de actividades con que se conmemorará la histórica batalla que tuvo como marco la capital del estado.

“En estas ocasiones la población debe involucrarse para mantener vivos los valores de patriotismo y unidad que nos identifican como nación, y que nos dan fuerza para salir adelante de los retos que enfrentamos”, afirmó el mandatario ante alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa.

Alonso Reyes reconoció que el personal de escuelas como el colegio Everest se esfuerza para brindar educación de calidad, basada en los valores humanistas, a fin de formar a ciudadanos que más adelante contribuirán al crecimiento de la entidad.
Aseguró que así ha sido durante una década de haberse creado la institución, donde estudian cerca de 400 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El director del colegio, Marco Antonio Gómez Santos, dio la bienvenida al mandatario estatal, a quien agradeció acudir a las instituciones educativas a reforzar con su presencia los deberes cívicos y el amor a la patria que se inculca en todas ellas.

Contará el estado con un centro
de impartición de justicia

Zacatecas será uno de los seis estados a nivel nacional que cuente con un centro de impartición de justicia, el cual concentrará las áreas correspondientes a la impartición de justicia, cuya inversión será de 320 millones de pesos, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes, lo que además de generar empleos, permitirá que se avance en este tema de forma sólida.

Explicó que visitó el estado María de los Angeles Fromow, quien es la responsable de la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal, y en una reunión con ella se realizó un balance de la implementación de este sistema.

El gobierno buscará donar un terreno para dicho espacio, el cual será sometido a consideración de acuerdo al Congreso del Estado.

Aclaró que no todos los estados cuentan con esta posibilidad de inversión, y se tomó en cuenta al estado a partir del trabajo que se ha realizado en el nuevo Sistema de Justicia Penal, al igual que se ha hecho en Chihuahua, Estado de México, Morelos y ahora en Zacatecas.

El debate fue un
buen ejercicio: MAR

Respecto al debate de candidatos a la alcaldía de Zacatecas, el gobernador dijo que “me parece que fue un buen ejercicio, me parece, y lo digo con el mayor respeto, que habrá que afinar esta parte de comunicación en el sentido de poder extender de mejor manera a que muchas más personas puedan verlo y escucharlo pero de todas formas fue un buen esfuerzo del instituto”.
Indicó que Gobierno del Estado tiene la disposición de mantenerse al margen y no involucrarse en el proceso electoral para que se lleve a cabo una jornada electoral pacífica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -