27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Repuntan ventas en la 72 Feria del Libro de Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Madrid. La 72 edición de la Feria del Libro de Madrid cerró hoy con un aumento en las ventas de libros de 9.3 por ciento sobre el año pasado, equivalente a siete millones 100 mil euros (unos nueve millones 400 mil dólares), informó hoy la organización.

- Publicidad -

En un comunicado, precisó que la cita anual, realizada del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque del Retiro, concentró tres mil 600 firmas de autores, y entre los más requeridos el recién designado ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muño Molina.

Con el lema de «El libro es la respuesta», esta 72 edición de la Feria tuvo 17 días en los que el Parque de El Retiro se ha convertido en la mayor librería de España y en una celebración del libro y la lectura.

La Feria fue convocada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

La edición contó con 353 casetas y 457 expositores: 20 organismos oficiales, nueve distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid.

La Feria fue patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell, que ha dado su nombre al pabellón de actividades culturales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -