13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se prevén lluvias fuertes en el sureste y occidente del país durante el viernes: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se prevé que mañana viernes 14 de junio, continúen las lluvias desde moderadas hasta muy fuertes en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

- Publicidad -

Las precipitaciones serían hasta muy fuertes (entre 50 y 70 litros por metro cuadrado), acompañadas de chubascos y tormentas, en el sureste y el occidente del país.

En el noroeste, el norte y el centro se prevén lluvias de moderadas (de 5 a 20 litros por metro cuadrado) a fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado), mientras que en el Valle de México serían moderadas.

De acuerdo con las previsiones, en el oriente de México y en la Península de Yucatán las lluvias también irían de moderadas a fuertes, con chubascos y tormenta eléctrica.

Para la tarde y la noche de hoy persiste el potencial de lluvias intensas (de 70 a 150 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Michoacán, y muy fuertes en los estados de México, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Puebla y el sur de Chiapas.

También habría precipitaciones fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, el occidente de Oaxaca, Tlaxcala, Chihuahua, el occidente de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Veracruz y el Distrito Federal.

El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos especiales y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -