18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se reunió AMLO con gobernadores; supervisaron avances de sucursales del Banco del Bienestar

■ David Monreal le planteó al presidente la urgencia de reforzar la seguridad en carreteras y en los municipios de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sostuvo una reunión con gobernadores y gobernadoras de distintas entidades federativas con el fin de supervisar el avance de las sucursales del Banco del Bienestar a lo largo y ancho del país.

- Publicidad -

Mediante su cuenta de Twitter, puntualizó que al momento se han terminado mil 744 sucursales de las 2 mil 873 proyectadas para cuando finalice su administración. 

El mandatario de Zacatecas, David Monreal Ávila, expuso mediante su cuenta de Twitter que en reunión de gobernadores con el presidente de la República, para revisar las acciones que realizan de manera coordinada, tuvo la oportunidad de plantearle la urgencia de reforzar la seguridad en carreteras y en los municipios del estado. 

Acordaron que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, 

“se fortalecerá la coordinación para poder actuar con mayor acompañamiento y eficacia. Garantizar la seguridad de las y los zacatecanos, así como de nuestros paisanos y paisanas que nos visitan, es prioritario”. 

Cabe señalar que en la lista de asistentes morenistas se encontraron David Monreal (Zacatecas), Américo Villarreal (Tamaulipas), Alfonso Durazo (Sonora), Salomón Jara (Oaxaca), Evelyn Salgado (Guerrero), Julio Menchaca (Hidalgo), Cuitláhuac García (Veracruz), Rutilio Escandón (Chiapas), María Elena Mara Ledezma (Quintana Roo), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán) y Sergio Salomón (Puebla).

También asistieron los panistas Mauricio Kuri, Mauricio Vila y Diego Sinhué, de Querétaro, Yucatán y Guanajuato, respectivamente, además del priísta Alfredo del Mazo, mandatario en el Estado de México.

Al llamado acudió el gobernador de San Luis Potosí y único gobernador del PVEM, Ricardo Gallardo Corona, y el mandatario de Morelos, quien llegó al cargo gracias a Morena y al PES, Cuauhtémoc Blanco, entre otros. 

También se presentaron el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el responsable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. 

Al finalizar la reunión, Alfonso Durazo dijo que en su estado van “al 100 con los terrenos que nos corresponden” para las sucursales pendientes. Además, indicó que hubo gobernadores o gobernadoras que no fueron convocados al encuentro porque son entidades donde ya se cumplió con el proceso. 

No asistió a la reunión la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien según su agenda, se reunió en privado con el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón, sustituto de Miguel Barbosa, quien falleció el 13 de diciembre del año en curso. 

Por su parte, Alfredo del Mazo señaló que las sucursales del Banco del Bienestar “garantizarán que las familias de las comunidades más alejadas tengan acceso a distintos servicios”, mientras que Mara Ledezma se dijo “muy honrada de acompañar a nuestro presidente en la profunda transformación de México”.

Salomón Jara reconoció que dicha medida es gran importancia para “hacer más eficiente la implementación de los programas del gobierno federal que benefician a miles de familias mexicanas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -