25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Develan placas de las dos bibliotecas más importantes de la BUAZ

■ Se les asignaron los nombres de “Jesús Manuel Díaz Casas” y “Rogelio Cárdenas Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) develaron las placas que asignan los nombres de “Jesús Manuel Díaz Casas” y “Rogelio Cárdenas Hernández” a dos de las bibliotecas más importantes de la Máxima Casa de Estudios, mismas que se ubican en el Campus 2 y el Campus Siglo 21, respectivamente.

- Publicidad -

La asignación de nombre a estos espacios se realizó como parte de las actividades por el 190 aniversario de la Universidad, con el objetivo de tener en la memoria a aquellos líderes y ex rectores que han tenido la responsabilidad de guiar procesos y tomar decisiones trascendentales que han contribuido a fijar el rumbo de la institución.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, comentó que poner el nombre a un espacio de la institución no es solo poner un membrete, sino que también obedece al reconocimiento de personajes que han tenido una labor destacada, en este caso Jesús Manuel Díaz Casas y Rogelio Cárdenas Hernández.

En el contexto del aniversario 190 de la Universidad, dijo que se ha emprendido la tarea de reconocer a los integrantes de la comunidad universitaria que se han esforzado por mantener a la BUAZ como la institución de educación superior más importante de la entidad.

“Estos dos universitarios destacados, apreciados por la comunidad, reciben este reconocimiento, porque al mismo tiempo también nos reconocemos a nosotros como universitarios”, expresó.

María Dolores Aldaba Andrade, coordinadora de Bibliotecas de la BUAZ, afirmó que la asignación de nombre a las bibliotecas de la institución tiene un significado trascendente, pues dota de mayor identidad y sentido de pertenencia a los universitarios.

“Las bibliotecas de la Universidad requiere de esa atención, que se les dé el valor y el cuidado de un centro que no solo alberga el conocimiento, sino que lo difunde y lo pone al servicio de estudiantes, docentes e investigadores”, dijo.

Además, señaló que las bibliotecas deben ser espacios de difusión de la cultura, promotores de lectura y facilitadores del aprendizaje autónomo, por lo que la asignación de nombre a estos espacios es necesario.

En ese sentido destacó que esta iniciativa se haya concretado en el marco del 190 aniversario de la Universidad y que se les haya otorgado el nombre de dos destacados rectores que dejaron un legado importante en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Asimismo, Aldaba Andrade indicó que “esta asignación de nombres complementa la actualización al organigrama en el cual se da cuenta que la Coordinación está integrado por un área académica encargada de la formación de usuarios, de cursos de desarrollo de habilidades, de hemeroteca, entre otras funciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -