El gobernador David Monreal celebra que a tres años de su administración haya conseguido proyectar un gasto de 41 mil millones de pesos, señalando que esa era la meta a la que aspiraba llegar al final del sexenio.
“Recibí un estado con un paquete económico y una capacidad de gasto de 30 mil millones de pesos. Aquí en Zacatecas, gracias a la disciplina, a la recaudación, al buen orden de las finanzas, hemos logrado superar nuestra propia perspectiva”, afirmó.
En cuanto a la estrategia social para el próximo año, el gobernador adelantó que se está planeando el «Año del Bienestar» 2025. Aunque aún está en deliberación, explicó que ya dio instrucciones a la Mesa Estatal de Construcción de Paz para comenzar a convocar a diversos sectores, incluidos empresarios, comerciantes, deportistas, estudiantes y universidades públicas, para construir una agenda integral.
“Vamos a superar las actividades del año pasado; en 2024 implementamos 100 acciones con 370 actividades más o menos” indicó agregando que ahora se tiene más experiencia, disposición y entusiasmo para incrementar el impacto de esta iniciativa”.