17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Busca gestionar recursos para el cierre de año, pero los resultados “todavía son inciertos”

Rector de la BUAZ sostiene reunión con la directora de Educación Superior de la SEP

■ Se espera que antes del 15 de diciembre haya una respuesta de parte de las autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que sostuvo una reunión con Carmen Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la gestión de recursos que permitan el cierre de año de la institución, “pero aún es incierta”.

- Publicidad -

“Tuvimos una plática rápida, una revisión. La gestión va por buen camino pero aún es incierta como cualquier gestión. Es decir, hacemos lo que se nos pide, transparentamos absolutamente todos los procesos, vamos cumpliendo con los requerimientos, acuerdos y compromisos y estamos en esa etapa”, expuso.

Comentó que la Universidad requiere de una cantidad de 523 millones de pesos para cumplir con todos los compromisos contractuales de fin de año, incluyendo el aguinaldo y otras prestaciones.

Ante esa situación, se espera que antes del 15 de diciembre haya una respuesta favorable de parte de las autoridades del Gobierno Federal, ya que “en estos momentos es la única vía que estamos siguiendo, la vía de la negociación y de demostrar que la Universidad ha hecho todo lo que le toca para garantizar estabilidad y transparencia en la rendición de cuentas”.

Logra Universidad
reducir adeudo con
el ISSSTE y esperan
que disminuya más

Ibarra Reyes precisó que se espera una respuesta antes del 15 de diciembre, fecha en que la Rectoría debe dispersar el salario y varias de las prestaciones, por lo que la decisión está en la Secretaría de Hacienda.

Respecto a la deuda de la Universidad con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Rector refirió que también ha sostenido reuniones con funcionarios de ese organismo y el procedimiento va avanzando.

“Lo que sigue ahora es que en próximos días haré una solicitud a la Legislatura del estado para que nos sentemos a revisar. Tuve una reunión virtual con la gente del ISSSTE y entregaron la última etapa de la conciliación donde se obtuvo como resultado una reducción importante en el adeudo original”, dijo.

En este momento, añadió, el procedimiento consiste en que la BUAZ atienda cuestiones administrativas, específicamente lo que tiene que ver con el acuerdo de la Legislatura para la firma del convenio.

Ibarra Reyes indicó que la reducción del adeudo superará los 500 millones de pesos, pero todavía se están afinando detalles para la definición del monto específico y “creemos que podemos reducir más la deuda”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -