7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Este viernes la SSZ reportó 26 nuevos casos y tres personas fallecidas

Continúan a la baja los decesos y contagios por Covid-19 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Continúa la etapa baja en el número de contagios confirmados de Covid-19 en Zacatecas; se pasó de 126 a 87 semanales. En la parte más alta de la pandemia se llegaron a registrar mil 703 contagios en una semana.

- Publicidad -

Asimismo, se registró un descenso de casos estimados por el orden del 30 por ciento respecto a la semana pasada. Son 12.4 contagios por día en promedio.

En materia de muertes, la semana que está por concluir pasó de 20 a 18 decesos en promedio. En la parte más alta de la pandemia se llegaron a reportar 128 en una sola semana, por lo que diferencia es atribuible a la vacuna.

Las muertes por Covid-19 bajaron 10 por ciento con respecto a la semana pasada y fueron dos días seguidos sin personas fallecidas; fueron 2.5 muertes por Covid-19 al día en promedio.

En tanto que la entidad pasó de 392 a 334 casos activos estimados; es una disminución de 14.80 por ciento, lo que significa que se continúa en la fase descendente de la pandemia, pero a una velocidad bastante menor y por la entrada de la temporada de frío podría registrarse un nuevo rebrote.

En cuanto a ocupación hospitalaria, en camas generales es de 9 por ciento, en camas con ventilador es de 8.10 por ciento, en cuidados intensivos es de 35 por ciento

El regreso a clases continúa sin que esto signifique un repunte en los casos y decesos.

Corte de viernes

La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó este viernes la recuperación clínica de Covid-19 de 20 zacatecanos. Se trata de 13 mujeres y siete hombres, de los cuales, 19 permanecieron en aislamiento domiciliario y sólo uno estuvo hospitalizado durante cinco días.

Entre las personas que han superado el Coronavirus, hay dos menores de 20 años, seis en el rango de los 20 a los 29, cinco en el de 30 a 39, tres en el de 40 a 49, uno de 56 años y tres adultos mayores de 60.

Tres son originarios del municipio de Fresnillo, dos de Guadalupe, dos de Zacatecas y el resto de Mazapil, Morelos, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tepechitlán, Tlaltenango y Villanueva.

Además, fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 12 pacientes, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y seis en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

También, este viernes las autoridades de salud dieron a conocer que hay 26 nuevos casos de Covid-19. Son 19 mujeres y siete hombres: tres menores de 20 años, cinco de 20 a 29, ocho de 30 a 39, uno de 40 a 49, cuatro de 50 a 59 y cinco adultos mayores

Del municipio de Fresnillo son siete personas, seis de Guadalupe, cinco de Zacatecas y el resto de Concepción del Oro, Loreto, Luis Moya, Sombrerete y Tlaltenango. 25 permanecen en aislamientos domiciliario y uno está hospitalizado grave.

La principal forma de contagio fue la comunitaria con 19 y siete contrajeron el virus por haber tenido contacto con un caso positivo. El IMSS atiende a 19, el ISSSTE a uno y la SSZ a seis.

Este viernes se reportó además la muerte por Coronavirus de dos mujeres y un hombre de 43, 56 y 66 años, respectivamente. En ese orden, son originarios de Guadalupe, Pinos y Huanusco. Dos tenían hipertensión y uno también diabetes, mientras que uno no padecía alguna comorbilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -