10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Localizan con vida a los dos marinos secuestrados en Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que anoche fueron localizados con vida los dos elementos que fueron secuestrados hace cinco días presuntamente en venganza por la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

- Publicidad -

La institución naval indicó: “Referente a la privación de libertad de dos elementos navales desde el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que ambas personas fueron encontradas por la Policía Municipal ayer por la noche, en una colonia de Puerto Vallarta.

”Al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones.

“Al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud”.

Desde la desaparición de los dos elementos navales, las fuerzas federales pusieron en marcha un operativo para localizar a los dos marinos y, particularmente la Semar, realizó labores de inteligencia y “brindó todo momento apoyo a los familiares”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -