22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El país no es de una minoría; es de todos los mexicanos: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. “México no es de un grupo, de una minoría, México es de todos los mexicanos; sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco I. Madero, apóstol de la democracia”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Al conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, en 1910, emitió un amplio mensaje al pie del balcón presidencial, en Palacio Nacional, donde también garantizó que las fuerzas armadas, son y serán leales al pueblo de México, porque de ahí deviene su origen.

Con la voz pausada, dio lectura al discurso que preparó para celebrar el desfile –organizado por la Secretaría de la Defensa–, y subrayó su convencimiento de la voluntad democrática de los militares:

“Me refiero a la contribución comprometida de la Fuerzas Armadas, a diferencia de otros ejércitos, no lo olvidemos, surgió para oponerse al golpe de Estado que culminó en el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez. Surgió el ejército actual para defender la legalidad y la democracia. No olvidemos que el actual ejército nació al día siguiente de que fue aprendido el presidente Madero, aquí en Palacio Nacional, los aprehendieron un 18 de febrero de 1913 y el día siguiente, 19 de febrero de 1913, nació nuestro Ejército.

“Desde entonces y por esa razón, los integrantes de las fuerzas armadas son leales a la Constitución y a las instituciones. No han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía, vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo. Es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, ¡nunca traicionará, el soldado mexicano a la patria viva!”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -