18.5 C
Zacatecas
miércoles, 1 diciembre, 2021

■ En 2020 no se realizó el Desfile Cívico-Militar debido a la pandemia de Covid-19

Participan cuerpos de seguridad, deportistas y alumnos en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

■ Dentro de este evento, el gobernador David Monreal entregó el Premio Estatal del Deporte a Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Felipe Méndez Hernández y Jonathan Rodríguez Macías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • En 2020 no se realizó el Desfile Cívico-Militar debido a la pandemia de Covid-19
  • Dentro de este evento, el gobernador David Monreal entregó el Premio Estatal del Deporte a Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Felipe Méndez Hernández y Jonathan Rodríguez Macías

Luego de que, en 2020, debido a la pandemia de Covid-19, no fue posible llevar a cabo el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el aniversario de la Revolución mexicana, este 2021, alumnos de secundaria y bachillerato, así como cuerpos de seguridad salieron a las calles para marchar por las principales vialidades del Centro Histórico de Zacatecas y ante la presencia del gobernador David Monreal Ávila, integrantes de su gabinete y autoridades municipales.

- Publicidad -

De acuerdo con el parte militar, desfilaron tres deportistas, 15 escoltas de bandera de la Secretaría de Educación, 800 alumnos incluyendo los del bachillerato militarizado y policial, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja; por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 20 elementos a tierra, nueve en motocicleta y cuatro radiopatrullas; mientras que de la Guardia Nacional fueron cuatro banderas de guerra, 162 oficiales, tres en motocicleta, cuatro radiopatrullas y dos vehículos del Plan Guardia Nacional.

Asimismo, de parte de la 11 Zona Militar, desfilaron una escolta de Bandera Monumental, cinco banderas de guerra, dos jefes, 10 oficiales y 225 elementos de tropa, además de 45 rurales. Por último, de la Unión de Asociaciones de Charros, participaron una bandera con escolta, un grupo de escaramuzas, 60 charros y 75 caballos. El recorrido inició en la calle Abasolo y concluyó en la avenida J. Jesús González Ortega.

La fecha también fue el marco ideal para que el mandatario estatal entregara el Premio Estatal del Deporte, con el cual se reconoció este año a Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Felipe Méndez Hernández y Jonathan Rodríguez Macías, quienes recibieron un estímulo económico de 50 y 100 mil pesos, no obstante, David Monreal se comprometió a entregar el próximo año no menos de 150 mil pesos a cada ganador de este premio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias