17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hermano de Caro Quintero busca amparo contra posible orden de captura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Miguel Ángel Caro Quintero promovió un amparo en contra de una posible orden de aprehensión librada en su contra, con el propósito de extraditarlo hacia los Estados Unidos.

- Publicidad -

Se trata del hermano de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien hizo su propia carrera criminal y llegó a encabezar el Cártel de Sonora, dedicado principalmente al trasiego de mariguana hacia los Estados Unidos.

Por estas actividades ilícitas, Miguel Ángel Caro fue detenido en el 2001, en la ciudad de Los Mochis, y extraditado al país del norte, donde fue sentenciado a 17 años de prisión por una Corte Federal de Denver, Colorado.

Luego de cumplir con esta sentencia, fue deportado a nuestro país en julio del año pasado, en ese momento no había ningún cargo en su contra, por lo cual quedó en libertad.

Sin embargo, Miguel Ángel Caro Quintero teme que el gobierno estadunidense haya solicitado que se le aprehenda nuevamente con fines de extradición, por lo cual sus abogados interpusieron un “amparo buscador”, para que la autoridad judicial requiera información sobre si existe realmente una orden con el propósito de detenerlo.

Esta solicitud de ya fue admitida a trámite por el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien sin embargo no le concedió al quejoso la suspensión provisional.

Cabe recordar que el hermano del quejoso, Rafael Caro Quintero, se encuentra prófugo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtió un amparo que le permitió salir libre, sin cumplir la condena que se le fijó por el asesinato de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA, la agencia antidrogas estadunidense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -