21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Fresnillo, segunda ciudad en el país con mayor percepción de inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Son datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de Inegi

- Publicidad -

91.8% de las personas de 18 años y más de El Mineral consideraron que vivir en este lugar es inseguro; en la encuesta realizada en marzo el indicador era de 91.4%; en 2019, de 83.3%

La media nacional es de 67.8%; en la capital zacatecana la cifra es de 80.2%

 

Fresnillo es la segunda ciudad con peor percepción de seguridad a nivel nacional, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con un 91.8 por ciento, las personas de 18 años y más, habitantes de El Mineral, consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

Esto, a su vez, representa un crecimiento en contraste con la última encuesta del mismo tipo realizada en marzo, que era del 91.4; es decir, en un plazo de cuatro meses la percepción de inseguridad incrementó .4 por ciento.

La diferencia en comparación con la encuesta de 2019, señaló una diferencia más amplia, considerando que en este último año era de 83.3 por ciento, con respecto al 91.8 por ciento ya mencionado.

El lugar donde las personas se sienten más inseguras es en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, seguido por el transporte público y los bancos

La capital zacatecana también rebasó considerablemente la media nacional, que es del 67.8 por ciento, ya que el 80.2 por ciento de la población señalada sugirió que su ciudad de residencia es peligrosa para vivir.

Como en el caso de Fresnillo, la capital sufrió un incremento en la estadística, pasando de una percepción negativa del 79.3 por ciento de la población a un 80.2, es decir, más de un punto en el periodo de 4 meses, de marzo a septiembre.

Con respecto al año previo, la brecha también fue más amplia, que en septiembre 2019 la percepción negativa era del 77.3 por ciento, hasta el mismo mes del año en curso se resaltó previamente, mostrando un incremento de poco más de tres puntos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el lugar donde las personas se sienten más inseguras es en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, seguido por el transporte público y los bancos.

Cabe señalar que aunque la percepción de inseguridad aumentó en las ciudades mencionadas del estado, en el caso general del país fue al contrario, y disminuyó; asimismo, se dio un fenómeno en el que una porción menor de la población identificó el lugar donde se sienten inseguros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -