18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Festival de Julio en Guadalupe, un evento de talla internacional: Chávez Padilla

■ Del 23 al 30 de julio, la gente podrá disfrutar de actividades y talleres recreativos, así como la presentación de músicos y artistas de talla internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Se acerca la segunda edición del Festival Cultural y Artístico de Julio en Guadalupe, el cual iniciará el 23 de julio y finalizará el sábado 30 del mismo mes, en que la gente podrá disfrutar de actividades y talleres recreativos, así como la presentación de músicos y artistas de talla internacional.
El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, mencionó que se esperan más de 12 mil asistentes y que las actividades, conciertos y talleres programados serán gratuitos.
El festival está programado del 23 al 30 de julio y tendrá como sedes principales el Jardín Juárez, para los conciertos musicales y artistas de talla nacional e internacional; el Instituto Municipal de Cultura, para los distintos talles artísticos que se impartirán; el Museo de Guadalupe, para conciertos de música clásica; Velaría La Purísima para el Miche Fest 2022 y el Lienzo Charro de Guadalupe.
“Se espera una buena derrama económica para los prestadores de servicio, hoteleros, comerciantes, restauranteros, pero también se espera una gran convivencia social y un reencuentro que ahora con las vacunas afortunadamente nos permite, aunque seguimos en pandemia, pero se contarán con todos los filtros necesarios y todas las medidas preventivas”, mencionó Julio César Chávez.
Además, se contará con actividades en diferentes municipios y comunidades del estado como, el Museo Comunitario de Zóquite, la Casa Grande de Tacoaleche, el auditorio municipal de Luis Moya y los Conos de Santa Mónica.
Asimismo, el alcalde explicó que será un festival diverso, ya que se presentarán músicos para distintas generaciones y gustos, así como talleres y actividades para niños: “Tendremos diversidad de escenarios y de eventos que ascenderán a más de 120 durante este gran evento”.
Entre los artistas que se presentarán en la segunda edición del Festival, está el pianista argentino, Raúl Di Blassio; la agrupación mexicana Moenia; la Banda Sinfónica de Guadalupe y la Banda Sinfónica del Estado; la banda fresnillense Enjambre, Grupo Cañaveral, Los Indicados, Pato Machete, vocalista de la banda mexicana Control Machete, entre otros.
En este sentido, menciono también que los talleres que se impartirán a lo largo del festival en el Instituto Municipal de Cultura estarán a cargo de artesanos y artistas locales y nacionales que impartirán sus conocimientos en talleres de alebrijes, de grabado, de textil y arte wixarika así como un taller de fotografía. “Estos talleres no tendrán ningún costo, pero si un cupo limitado, ya que se aceptan de 15 a 20 participantes” recalcó Chávez Padilla.
Asimismo, se dio a conocer que se invirtieron más de tres millones de pesos en estas actividades, divididos entre el municipio de Guadalupe y patrocinadores oficiales como Coca-Cola, Tecate, Hotel Don Miguel y Conquistadores, Grupo Santa Rita, Finca Santa entre otros. “Gracias a ellos este festival en su segunda edición pudo incrementar su calidad de artistas y de atracción a los turistas” destacó el alcalde.
Finalmente, Julio Cesar Chávez Padilla invitó a toda la ciudadanía a asistir y participar en las actividades de esta segunda edición del Festival de Julio: “ Los esperamos, disfruten y aprovechen a este festival de talla mundial, aquí vamos a tener lo que muchos vamos a buscar al extranjero o a la Ciudad de México, los esperamos” expresó el alcalde.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -