13 C
Zacatecas
viernes, 20 junio, 2025
spot_img

■ México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto o más, mucho más

A MÉXICO ¡NO! SE LE RESPETA V PARTE Las debilidades de la presidenta “LA HERENCIA MALDITA DE AMLO” RM y el MONREALISMO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

En los primeros capítulos de las presentes reflexiones, intentamos escribir lo que nosotros consideramos como las “debilidades” de la presidenta, y en el capítulo previo y en el presente pretendemos insistir como parte de ellas son resultado de una HERENCIA, que consideramos maldita de su tutor ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

- Publicidad -

 

Al final comenzamos a escribir sobre el monrealismo y sobre RICARDO MONREAL,  porque consideramos que ese movimiento es parte de la herencia a la que hacemos referencia – nada positiva por supuesto – iniciamos recordando el camino que ha seguido RICARDO MONREAL, en su historia reciente a partir de que salió – física pero no espiritualmente – del PRI para contender y ganar la gubernatura de Zacatecas, y después para acercarse lo más que le fue posible al gran líder AMLO para seguir actuando políticamente en el entorno local y nacional.

 

No nos queda ninguna duda que AMLO conocía perfectamente al personaje, tanto en sus aspectos negativos – le escuche alguna vez comentar al respecto – como por sus efectos positivos al ser – sin lugar a dudas – un excelente legislador. AMLO no tenía el control de la legislatura por lo que necesitaba a un personaje hábil como el que hoy analizamos para mover a su favor la legislatura y por eso lo conservo, pero claramente intento – al menos eso hiso – frenar su carrera política a alturas superiores, primero evitando que fuera candidato a JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO – que según algunos habían pactado en el pasado  – por la simple y sencilla razón de que veía más cualidades – de lejos – en CLAUDIA SHEINBAUM,  pero el actual coordinador de MORENA en el senado sabia bien que dejar las filas de MORENA y del OBRADORISMO sería el fin de su carrera política por lo que hiso méritos y finalmente se convirtió en uno de los coordinadores de campaña  de AMLO con la mira puesta en el 2018, y AMLO lo dejo ser y después le premio no solo con el SENADO de la REPÚBLICA, sino que le dejo tener – como lo escribimos en nuestra colaboración previa – el control absoluto de las candidaturas en estas tierras coloradas para que ejerciera sobre ellas su poder de hacer y deshacer aunque fuera anulando el futuro y hundiendo el presente.

 

Porque claro MONREAL contendió en el grupo de lo que se conoció como LAS CORCHOLATAS, en tiempos que no solo la presidenta sabia bien quien era sino gran parte de la sociedad, por ello quedo en el último lugar en las preferencias, por debajo de FERNÁNDEZ NOROÑA, DE MARCELO EBRARD Y DE ADÁN AUGUSTO, pero su lema siempre ha sido el de participar en la contienda que algo te quedara y le quedo al permitir que LA PRESIDENTA le dejara ahora en control de la CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL.

 

Hemos aceptado – porque lo sabemos de primera línea – la enorme capacidad de RICARDO como ANIMAL POLITICO, pero al mismo tiempo sabemos de las enormes carencias de sus hermanos, DAVID y SAÚL quienes solo tienen el mérito del apellido y de que después de que muchos le dieran la espalda al cacique durante el gobierno de AMALIA GARCÍA este personaje quedo convencido de que solo podía confiar en sus familiares en sus compadres, en sus ahijados etc.

 

Porque aquí como seguramente sucederá en muchos otros sitios y como también fue parte de los usos y costumbres del propio AMLO; no importa ni la preparación ni la capacidad sino LA LEALTAD que muchas veces no es del todo predecible, y la prueba más clara es que este tipo de personajes políticos prefieren a aquellos que doblan la rodilla frente a ellos y no a quien tiene liderazgo y capacidad para impulsar un gobierno en cualquiera de los niveles.

 

En estas tierras dejadas por la mano de Dios solo un político había logrado las simpatías de la ciudadanía, nos referimos claramente a ULISES MEJÍA, pero la animadversión de RM hacia su padre ANTONIO MEJÍA por lo ya comentado, hiso que moviera todas las piedras para bloquear el camino de este joven que prometía capacidad, conducción y popularidad como cuando estuvo al frente del ayuntamiento de la capital, pero claro no era parte del gremio monrealista y había que detener su avance, y lo logro fácilmente impidiendo que pudiera jugársela en la reelección hacia la alcaldía, y mientras RM impulsaba a personajes total y absolutamente incapaces como su ex cuñada VERONICA DIAZ a quien le regalo – al través de AMLO – la super delegación de bienestar y que nunca ha hecho nada que sea para los intereses de los zacatecanos sino solo para los propios, actualmente RM la encamino al SENADO, como lo hiso con otro personaje también total y absolutamente gris que en su vida ha hecho algo para su pueblo, nos referimos al hermano menor de la jauría, SAUL quien gobernó tan mal el municipio de FRESNILLO en el cual triunfo gracias al sunami López obradorista, pero que por una tiste y gris actuación, en la contienda perdió el municipio con un PRI del que ya no se esperaba nada, pero poco le importo porque su hermano le había ya regalado la senaduría subiéndose de nueva cuenta a la oleada morenista que le llevo al triunfo que el señor sueña que fue producto de méritos propios, nada más lejano de la realidad.

Y mientras esto sucedía se bloqueaba el caminar de ULISES que espero hasta el cuarto para las 12 para que se le concediera la candidatura a una diputación federal que tenía en las manos el PT con FEMAT, su nombre no estuvo en las boletas, pero gano de calle porque su popularidad estaba ya ben armada.

Y ahora bajo las aguas se pelean VERÓNICA DIAZ y SAÚL MONREAL – inhabilitado para contender para el 2027 por la regla anti nepotismo – pero ellos se creen merecedores del premio de la candidatura, y por fortuna existen encuestas serias donde con la mirada puesta en el 2027 ULISES MEJÍA les lleva ya una considerable ventaja, por cierto que RAMÍREZ CUÉLLAR está muy por debajo y poca gente sobre todo de las nuevas generaciones le conoce, y SAÚL y VERÓNICA liderean las encuestas pero en negativos como todo lo que huela a MONREAL.

Los cacicazgos locales como el que hoy analizamos, pero en muchas otras regiones del país, así como MORENA el movimiento político formado por AMLO son – seguiremos argumentando al respecto – parte de la herencia negativa que daña y debilita a la presidenta lejos de impulsarla y permitir su crecimiento, de ello seguiremos platicando en nuestras próximas colaboraciones.

 

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -