■ Buscaban denunciar ante autoridades riña que se presentó entre los pobladores: SSP
■ Exhortaron a quejosos a presentarse ante el MP, pero siguieron con la manifestación
Como consecuencia de una riña entre habitantes de Malpaso que derivó en “descalabrados, golpeados y vidrios quebrados en un domicilio”, un grupo de personas bloqueó en ambos sentidos la carretera a Jerez, ello a partir de las 19:30 horas de este domingo.
Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que la riña se presentó “entre amigos que se ponen un poco contentos” y debido a los incidentes que se derivaron, un grupo de vecinos decidió bloquear la carretera y exigir la presencia del gobernador o de la procuradora para que les tomara su denuncia.
Expuso que el bloqueo de una carretera federal es considerado un delito grave, por lo que los habitantes de Malpaso realizaron bloqueos intermitentes entre las instalaciones de la Unirse y el entronque de la localidad.
En tanto, personal de la SSP exhortó a los quejoso a acudir a las instancias correspondientes para presentar su denuncia que en ese caso corresponde al Ministerio Público, ubicado en el municipio de Villanueva, pero estos continuaron con su manifestación,
“excediéndose un poco en sus derechos”, según declaró el funcionario
Vargas dijo desconocer la causa precisa de la riña entre los pobladores pero al tratarse de comunidades pequeñas pudo haberse ocasionado por conflictos o rivalidades entre ellos.
“Nosotros tratamos de dialogar con ellos y convencerlos de que esas no son las vías y lo mejor que se puede hacer es acudir a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia que ellos consideren”, indicó. Finalmente el bloqueo concluyó alrededor de las 22 horas luego de llegar a acuerdos con los habitantes.