22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Serán beneficiados 6 mil 500 productores zacatecanos con pozos en sus unidades de riego

Liberará Sader recursos del programa Cuota Energética

■ Sin el recurso no podrían pagar los recibos ante la CFE, ya que los montos son incosteables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Jesús Padilla, titular de la Secretaría del Campo del estado de Zacatecas (Secampo), dio a conocer que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de México (Sader) liberará, estos próximos días, los recursos del programa Cuota Energética, beneficiando a 6 mil 500 productores zacatecanos con pozos en sus unidades de riego, que sin esta gestión, se verían imposibilitados para realizar sus pagos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que los montos de los recibos serían incosteables, obligándose a decidir no sembrar esta temporada.

- Publicidad -

El secretario dio a conocer que se reunió con personal de la Sader para ser la voz de los productores zacatecanos y externar las solicitudes del gobernador David Monreal, con lo que se logró que, esta misma semana, se liberen los recursos del programa Cuota Energética y que se mantengan abiertas las ventanillas de inscripción al mismo.

“Toda vez que el campo es uno de los ejes tractores para lograr el desarrollo económico y el bienestar del estado, con esta acción, el gobernador reiteró su compromiso con el sector, y se suma al reciente logro de la firma de convenio del gobierno de Zacatecas con la CFE para subsidiar adeudos históricos de 11 mil 352 agro productores”.

Por otro lado, recordó que, desde el 2 de mayo del año en curso, la ventanilla para el apoyo de semillas certificadas está abierta, por lo que invitó a todos los agricultores a registrarse en las instalaciones de la Secampo o incluso en cada uno de los ayuntamientos municipales, ya que estará próxima a cerrarse hasta la primera semana de junio. 

Buscará el gobierno
poder comenzar con
el bombardeo de
nubes en el estado

“Para que todos los productores que tengan el apoyo gubernamental, de parte de Gobierno del Estado, tengan sus semillas a tiempo”.

El funcionario estatal destacó, además, que una de las urgencias es la llegada de las lluvias para el campo zacatecano, por lo que la secretaría estuvo en constantes reuniones y mesas de diálogo, en las instancias correspondientes del gobierno de México, para lograr un convenio y dándose las condiciones necesarias, poder comenzar con el bombardeo de nubes en el estado. 

“Nos tocó vivir bajo este cielo cruel y esta tierra colorada, pero estamos haciendo lo que, con la fe y la ciencia, podamos hacer al respecto para dar mejores condiciones al campo zacatecano. Zacatecas, por instrucciones del gobernador, está puesto, tenemos el recurso, desgraciadamente, la Sedena, que es quien coordina el bombardeo, creo que tiene dos o tres aviones, nada más, para todo el ejercicio de este proyecto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -