11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Caso Trump: finaliza la selección del jurado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nueva York., Concluyó ayer la selección del jurado que decidirá la suerte del ex presidente Donald Trump en un juicio histórico. El juez de origen colombiano Juan Merchan, quien lidera el caso en contra por el pago no declarado a la ex actriz de cine porno Stephanie Clifford, escogió antier a los 12 magistrados (siete hombres y cinco mujeres) que conformarán el tribunal.

- Publicidad -

El jurado, que se compone por un ingeniero de software, un asesor financiero, un profesor de inglés y varios abogados, adquirió su forma final luego que los magistrados dedicaron varios días a preguntar a decenas de posibles miembros si podían juzgar imparcialmente al probable candidato republicano a la presidencia. El proceso comienza el lunes a las 9:30 horas.

Este juicio es una larga competencia amañada de resistencia, en el que hay que vérselas con personas desagradables y deshonestas, que quieren destruir nuestro país, escribió el ex mandatario ayer en redes sociales.

Trump pasó la semana sentado en el tribunal, callado, mientras los abogados interrogaban a los posibles integrantes del jurado.

Durante descansos en dicho proceso, el empresario arremetió contra el caso en redes sociales o ante las cámaras de televisión en el pasillo, luego de manifestar que se trata de una cacería de brujas con motivos políticos.

Se inmola sujeto afuera del tribunal

Afuera del tribunal en el que se realizará el juicio de Trump, un hombre se inmoló luego de arrojar panfletos con la consigna la verdadera historia del mundo.

El sujeto, que se encontraba entre quienes aguardaban afuera del recinto el anuncio sobre el jurado, se encuentra en estado crítico. La investigación sobre el incidente continúa, pero no se reportaron amenazas a la seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -