3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Al desecharse la Reforma Energética, el pueblo no se ve representado en algunos diputados: Arteaga

■ Opina que los legisladores que votaron en contra vieron por intereses propios, de grupos, particulares, de colores y hasta del extranjero, pero no del pueblo de México

■ Al aprobar la nacionalización del litio con la Ley Minera, en el discurso del presidente está contemplado consultar a los dueños de la tierra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

“El presidente ya sabía cómo iban a reaccionar los diputados de oposición y finalmente el Plan B funcionó. Porque con las dos últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consolida la ruta para seguir cuidando como patrimonio de los mexicanos la electricidad, viéndola como un derecho humano y no como una mercancía. Con esta resolución beneficia a la CFE y de manera inmediata al pueblo”, aseguró Fernando Arteaga Gaytán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

- Publicidad -

Cabe mencionar que lo que se aprobó con esta reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio, es dar paso desde otro ámbito si se hubiera aprobado la Reforma Eléctrica, además, Zacatecas saldría beneficiado, porque en diversas exploraciones se han encontrado yacimientos de litio, en lo que también ganan los dueños de la tierra.

“En el discurso del presidente está contemplado consultar a los dueños de la tierra, lo que estaría no sólo sujeto a la aprobación sino al usufructo y beneficio de los propietarios, cosa que no ocurre hoy y la nacionalización tiene que ver no únicamente con el beneficio para el Estado mexicano, también para los dueños o población. Se verá el desarrollo de la ciencia e industria mexicana con la creación de un instituto en la materia”, expuso.

Luego de que se desechó la Reforma Energética el domingo pasado, Arteaga aseguró que el pueblo no se ve representado en algunos diputados y que es obvio que los legisladores que votaron en contra de la reforma vieron por intereses propios, de grupos, particulares, de colores y hasta del extranjero, pero no del pueblo de México.

Sin embargo, luego de que algunos legisladores desecharon dicha reforma solo tiene que dar pie a que la democracia representativa permita ir a la democracia participativa y ponerla en funcionamiento, para que el electorado pueda ejercer la validación de la acción y actuar en consecuencia, es decir, que la soberanía nacional pueda ejercerse por el pueblo y para el pueblo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -