12.8 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

Mineros reciben hoy a Cafetaleros en ida de los cuartos de final del Ascenso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

Al señalar que la Liguilla es un torneo distinto, Juan Carlos Enríquez Ávalos, jugador de los Mineros de Zacatecas, puntualizó que ya se dio el primer paso al llegar a la fiesta grande del futbol, sin embargo, ahora viene lo más complicado y saldrán a buscar el principal objetivo, que es ganar el título y conseguir el ascenso.

- Publicidad -

Hoy a las 21:15 horas arrancará, en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas, el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, donde los Mineros recibirán a los Cafetaleros de Tapachula.

En este sentido, el delantero de origen zacatecano mencionó que todos los jugadores del equipo entienden que la Liguilla es un torneo distinto, y ahí es donde los futbolistas se deben mostrar al máximo para poder alcanzar el objetivo.

Durante la jornada 8 del presente torneo, los Mineros fueron a Tapachula para vencer 1 por 0 a los Cafetaleros, sin embargo, al final de cuentas la escuadra chiapaneca se colocó en el tercer lugar de la tabla general, mientras que la zacatecana se quedó en el sexto puesto.

“Los Cafetaleros de Tapachula es un equipo competitivo, que sabemos que va a venir a Zacatecas a hacer un partido inteligente, por lo que los integrantes de los Mineros estamos muy conscientes de que tenemos que sacar ventaja de la localía, pero la eliminatoria es a 180 minutos y se tiene que tener la concentración durante los dos partidos de la serie”, detalló Juan Carlos Enríquez.

El futbolista aceptó que será importante para los Mineros terminar con un cero en su portería, pues en determinado momento el gol de visitante puede definir la eliminatoria, por lo que la defensa deberá de estar concentrada en todo momento, pero los arietes ofensivos tendrán que realizar su trabajo, pues forzosamente los zacatecanos deben anotar para aspirar a la calificación.

Juan Carlos Enríquez manifestó que en las últimas semanas la ofensiva ha reaccionado, pues Roberto Nurse y Raúl Enríquez comenzaron a anotar, por lo que en lo personal, esperará que el entrenador Ricardo Rayas le dé minutos para tratar de apoyar al equipo en la cuota goleadora.

Finalmente, el jugador zacatecano invitó a la afición para apoyar al equipo en todo momento, pues también es la oportunidad de respaldar a los futbolistas, “será importante contar con el apoyo de la afición en el estadio durante esta liguilla”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -